Análisis Comparativo De Vuelos Fotogramétricos De Vehículos Aéreos No Tripulados (Uav)
2021-09-06
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Abstract
El objetivo de la investigación es realizar un análisis comparativo de vehículos aéreos no tripulados que permita entender la importancia que tienen dichos vehículos para trabajos cartográficos. Por ende, este proyecto se llevó a cabo en un espacio de seis hectáreas ubicada en la finca Villa Mariana en la vereda espinalito Fusagasugá, con el fin de realizar tres vuelos fotogramétricos en el lugar de estudio, se visualizó primero el estado del clima gracias a la aplicación “OK to Fly” para ver si las condiciones climatológicas eran aptas en los días 13 y 14 de mayo del año 2021 para realizar los respectivos vuelos. Las aeronaves utilizadas para este proyecto fueron Phantom 4, Mavic 2 Enterprise Dual, Mavic pro. Con la descripción anterior, fue necesario establecer el terreno y los días seleccionados para desarrollar la actividad, a partir del plan de vuelo creado mediante la aplicación “DroneDeploy”; su fácil manejo fue efectivo en el desarrollo de los planes de vuelo para cada uno de los drones, dando como tal un tiempo estimado del vuelo, la cantidad de baterías que se deben usar, como también la cantidad de imágenes que se tomaron en el vuelo dependiendo de cada aeronave que se usó. Luego de la recolección de datos obtenidos en campo se procede a realizar el post-proceso con la finalidad de entender cuál de estas aeronaves tuvo mejores resultados para trabajos fotogramétricos The objective of the research is to carry out a comparative analysis of unmanned aerial vehicles that allows us to understand the importance of said vehicles for cartographic work. Therefore, this project was carried out in an area of six hectares located in the Villa Mariana farm in the Espinalito Fusagasugá village, in order to carry out three photogrammetric flights in the study place, the state of the climate was first visualized thanks to the “OK to Fly” application to see if the weather conditions were suitable on May 13 and 14, 2021 to carry out the respective flights. The aircraft used for this project were Phantom 4, Mavic 2 Enterprise Dual, Mavic pro. With the previous description, it was necessary to establish the terrain and the days selected to carry out the activity, based on the flight plan created using the “DroneDeploy” application; Its easy handling was effective in the development of the flight plans for each of the drones, giving as such an estimated flight time, the number of batteries to be used, as well as the number of images that were taken on the flight. depending on each aircraft that was used. After collecting the data obtained in the field, the post-process is carried out in order to understand which of these aircraft had the best results for photogrammetric work.The following license files are associated with this item:
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