Especialización en Negocios y Comercio Electrónico

URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/20.500.12558/3609

Examinar

Envíos recientes

Mostrando 1 - 3 de 3
  • Ítem
    Diseño de un plan de marketing para la peluquería “Gloria Bejarano” de la ciudad de Fusagasugá para el año 2022.
    (2023-02-16) Molina Bejarano, Yuly Katerin
    Este proyecto surge de la problemática que condujo la pandemia del covid-19, debido a que muchos negocios se vieron afectados económicamente por el confinamiento, motivo por el que muchas personas decidieron implementar el uso de los medios digitales, el estudio tiene como propósito crear un plan de marketing digital para la peluquería Gloria Bejarano, con el fin de aumentar las ventas, atraer, retener y fidelizar a los clientes. Razón, por la que el salón de belleza requiere seguir las tendencias digitales, para posicionar el establecimiento en el comercio. Para la ejecución del plan de marketing fue necesario emplear herramientas metodológicas para examinar la competitividad del entorno frente a los salones de belleza. Donde se logró analizar la escases en el manejo de páginas web para la venta de productos y servicios. Así mismo fue indispensable el uso del modelo PESTEL, análisis DAFO Y análisis DAFO cruzado, para la creación e implementación de las estrategias de marketing digital. This project arises from the problems that led to the covid-19 pandemic, due to the fact that many businesses were economically affected by confinement, which is why many people decided to implement the use of digital media, the purpose of the study is to create a digital marketing plan for Gloria Bejarano hair salon, in order to increase sales, attract, retain and retain customers. Reason, why the beauty salon needs to follow digital trends, to position the establishment in the trade. For the execution of the marketing plan, it was necessary to use methodological tools to examine the competitiveness of the environment compared to beauty salons. Where it was possible to analyze the scarcity in the management of web pages for the sale of products and services. Likewise, the use of the PESTEL model, SWOT analysis and crossed SWOT analysis was essential for the creation and implementation of digital marketing strategies.
  • Ítem
    Desarrollo de una estrategia de difusión, publicidad y promoción para el proyecto de investigación conjunto con la universidad nacional de Colombia código Hermes: 50943.
    (2023-01-12) Jiménez Baquero, Rubén Felipe
    En la actualidad los medios digitales han pasado a formar parte de la vida cotidiana de las personas, toda información sobre la marca hace que las personas estén eventualmente dispuestas a convertirse en consumidores finales por ende es indispensable una estrategia demarketing digital permitiendo mejorar la marca, posicionamiento en el marcado digital y aumentando visibilidad. Ya que el proyecto de creación de una app para procesos perioperatorios no cuenta con un plan de marketing digital, surge la necesidad de implementar este canal con el fin de estar en la vanguardia en la era digital, este proyecto consiste en la creación de una estrategia de difusión, publicidad y promoción, se espera con el plan de marketing digital llegar a más consumidores, no solamente ser conocidos localmente si no a nivel nacional. At present, digital media have become part of people's daily lives, all information about the brand means that people are eventually willing to become final consumers, therefore a digital marketing strategy is essential, allowing the brand to be improved. positioning in the digital market and increasing visibility. Since the project to create an app for perioperative processes does not have a digital marketing plan, the need arises to implement this channel in order to be at the forefront of the digital era, this project consists of creating a strategy of dissemination, advertising and promotion, it is expected with the digital marketing plan to reach more consumers, not only to be known locally but also nationally.
  • Ítem
    Diseño De Un Plan De Marketing Digital Para La Empresa Confecciones Ana Ofreciendo Productos Por Medio De La Tienda Virtual Impulsada En La Red Social Tiktok.
    (2021-08-31) GIL CUENCA, RICHARD ORLANDO; COPETE GOMEZ, JORDY ANDRÉS
    En la actualidad los medios digitales han pasado a formar parte de la vida cotidiana de las personas, toda información sobre la marca hace que las personas estén más o menos dispuestas a convertirse en consumidores finales por ende es indispensable una estrategia de marketing digital permitiendo mejorar la marca, posicionamiento en el marcado digital y aumentando visibilidad. Ya que la empresa Confecciones Ana no cuenta con un plan de marketing digital, surge la necesidad de implementar este canal con el fin de estar en la vanguardia en la era digital, este proyecto consiste en la creación de una tienda virtual, una estrategia en TikTok y un análisis financiero de la empresa, se espera con la estrategia de marketing digital llegar a más consumidores, no solamente ser conocidos localmente si no a nivel nacional. Currently digital media have become part of people's daily lives, any information about the brand makes people more or less willing to become end consumers, therefore a digital marketing strategy is essential to improve the brand, positioning in the digital market and increasing visibility. Since the company Confecciones Ana does not have a digital marketing plan, the need arises to implement this channel in order to be at the forefront in the digital age, this project involves the creation of an online store, a strategy in TikTok and a financial analysis of the company, it is expected with the digital marketing strategy to reach more consumers, not only be known locally but nationally.