Show simple item record

dc.contributor.authorORTIZ CEBALLOS, JUAN DANIEL
dc.date.accessioned2021-08-31T15:22:42Z
dc.date.available2021-08-31T15:22:42Z
dc.date.issued2021-08-31
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12558/3607
dc.description.abstractEn la actualidad, la transformación digital, y además muchas de las disposiciones gubernamentales relacionadas con las TIC, han llevado a que las organizaciones tanto publicas como privadas necesariamente desarrollen proyectos que les permita adquirir soluciones o en su defecto desarrollarlas, bien sea para cumplir con la reglamentación estatal o para poder llevar a cabo su misión, con ese valor agregado que genera una adecuada gestión e implementación del uso de las tecnologías de la información y de las comunicaciones. En la Universidad de Cundinamarca, aunque se cuenta con una infraestructura robusta en cuanto recursos TIC, algunas dependencias requieren de la automatización de algunos procesos que se llevan de forma manual o semi automatizada como aquellos que se manejan con hojas de calculo tipo Excel. Particularmente en la Oficina de Seguridad y Salud en el trabajo, adolecía de un sistema de información capaz de gestionar de una manera eficiente las recomendaciones y restricciones surgidas de las evaluaciones médicas pre ocupacionales, previas a la contratación de los funcionarios. Con mayor razón, si se debe cumplir con normativas como el decreto 1072 del 2015, y la resolución 0312 del 2019, y así poder contar con un Sistema de Gestión para la Seguridad y Salud en el Trabajo – SG-SST automatizado. Currently, the digital transformation, and also many of the government regulations related to ICT, have led both public and private organizations to necessarily develop projects that allow them to acquire solutions or, failing that, develop them, either to comply with the state regulation or to be able to carry out its mission, with that added value that generates an adequate management and implementation of the use of information and communication technologies. At the University of Cundinamarca, although there is a robust infrastructure in terms of ICT resources, some dependencies require the automation of some processes that are carried out manually or semi-automated, such as those that are handled with Excel-like spreadsheets. Particularly in the Office of Safety and Health at work, it lacked an information system capable of efficiently managing the recommendations and restrictions arising from the pre-occupational medical evaluations, prior to the hiring of officials. With even greater reason, if you must comply with regulations such as Decree 1072 of 2015, and resolution 0312 of 2019, and thus be able to have an automated Management System for Safety and Health at Work - SG-SST. With the development of this project through the internship modality, a response is given to the question of how to optimize the management of safety and health at work with an adequate follow-up for the recommendations and work restrictions. Con el desarrollo de este proyecto mediante la modalidad de pasantía, se da respuesta al cuestionamiento de cómo optimizar el manejo de la seguridad y salud en el trabajo con un seguimiento adecuado para las recomendaciones y restricciones laborales.es_CO
dc.description.sponsorshipSede Fusagasugáes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.relation.ispartofseriesTGISFU;21131
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectSeguridades_CO
dc.subjectSaludes_CO
dc.subjectSistemaes_CO
dc.subjectRecomendacioneses_CO
dc.subjectExamenes_CO
dc.subjectRestriccioneses_CO
dc.subjectSafetyes_CO
dc.subjectHealthes_CO
dc.subjectSystemses_CO
dc.subjectRecommendationses_CO
dc.subjectExames_CO
dc.subjectRestrictionses_CO
dc.titleDesarrollo De Un Sistema De Información Para El Control Al Seguimiento De Las Recomendaciones Y Restricciones Medicas De Los Funcionarios De La Universidad De Cundinamarcaes_CO
dc.typeThesises_CO


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

Línea gratuita: 018000180414 | e-mail: formacion.biblioteca@ucundinamarca.edu.co

Seccional Girardot: Carrera 19 No. 24-209 | (+571) 8335071

Seccional Ubaté: Calle 6 No. 9-80 | (+571) 8553055

Extensión Chía: Autopista Chía - Cajicá | Sector “El Cuarenta” | (+571) 8281483 Ext. 418

Extensión Chocontá: Carrera 3 No. 5-71 | (+571) 8562520

Extensión Facatativá: Calle 14 con Avenida 15 | (+571) 8920706

Extensión Soacha: Diagonal 9 No. 4 B-85 | (+571) 7219220

Extensión Zipaquirá: Carrera 7 No. 1-31 | (+571) 8515792

Oficinas Bogotá D.C.: Carrera 20 No. 39-32 Teusaquillo | (+571)7448180


Notificaciones judiciales:

Dirección Jurídica (+571) 8281483 Ext. 115 | e-mail oficinajuridicaudec@ucundinamarca.edu.co

Políticas de Tratamiento de Datos Personales

© 2018 UCUNDINAMARCA Generación Siglo 21

Vigilada Mineducación

Reconocida por resolución No. 19530, de Diciembre 30 de 1992 (MEN)

Oficina Asesora de Comunicaciones

Derechos reservados