Show simple item record

dc.contributor.authorMonterroza Zamora, María Camila.
dc.contributor.authorMoral Alturo, Yeimi Johanna.
dc.date.accessioned2021-07-08T23:38:57Z
dc.date.available2021-07-08T23:38:57Z
dc.date.issued2020-07-02
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12558/3570
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como objetivo proponer el método socrático como estrategia metodológica que permite el desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes de 5° de primaria. Por lo tanto, las autoras crean un plan de trabajo basado en las conversaciones socráticas con el fin de que los docentes tomen este trabajo como guía y sea aplicado en futuras ocasiones. Los resultados de esta investigación fueron evidenciados a través de la revisión documental de escritos realizados por diferentes autores donde aplicaban el mismo método que se plantea en ese trabajo. Finalmente se pudo concluir que los aportes del método socrático la pensamiento crítico son positivos para los estudiantes ya que fomenta en la persona la reflexión propia de los temas tratados. ABSTRACT: The objective of this work is to propose the socratic method like a methodological strategy that allows the development of critical thinking in 5th grade students. Therefore, the authors create a work plan based on socratic conversations in order for teachers to take this work as a guide and to be applied on future occasions. The results of this investigation were evidenced through the documentary review of writings carried out by different authors where they applied the same method that is proposed in this work. Finally, it was possible to conclude that the contributions of the socratic method to critical thinking are positive for students since it encourages the person to reflect on the topics covered.es_CO
dc.description.sponsorshipSeccional Girardotes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.relation.ispartofseriesTGLHGi20;64
dc.subjectSócrates.es_CO
dc.subjectMétodo.es_CO
dc.subjectMayéutica.es_CO
dc.subjectElentica.es_CO
dc.subjectSer critico.es_CO
dc.subjectEstudiantes.es_CO
dc.subjectSocrates.es_CO
dc.subjectMethdes_CO
dc.subjectMaieutic.es_CO
dc.subjectElentic.es_CO
dc.subjectBe critical.es_CO
dc.subjectStudents.es_CO
dc.titlePropuesta de aplicación del método socrático en estudiantes de 5° de primaria.es_CO
dc.typeThesises_CO


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Línea gratuita: 018000180414 | e-mail: formacion.biblioteca@ucundinamarca.edu.co

Seccional Girardot: Carrera 19 No. 24-209 | (+571) 8335071

Seccional Ubaté: Calle 6 No. 9-80 | (+571) 8553055

Extensión Chía: Autopista Chía - Cajicá | Sector “El Cuarenta” | (+571) 8281483 Ext. 418

Extensión Chocontá: Carrera 3 No. 5-71 | (+571) 8562520

Extensión Facatativá: Calle 14 con Avenida 15 | (+571) 8920706

Extensión Soacha: Diagonal 9 No. 4 B-85 | (+571) 7219220

Extensión Zipaquirá: Carrera 7 No. 1-31 | (+571) 8515792

Oficinas Bogotá D.C.: Carrera 20 No. 39-32 Teusaquillo | (+571)7448180


Notificaciones judiciales:

Dirección Jurídica (+571) 8281483 Ext. 115 | e-mail oficinajuridicaudec@ucundinamarca.edu.co

Políticas de Tratamiento de Datos Personales

© 2018 UCUNDINAMARCA Generación Siglo 21

Vigilada Mineducación

Reconocida por resolución No. 19530, de Diciembre 30 de 1992 (MEN)

Oficina Asesora de Comunicaciones

Derechos reservados