dc.contributor.author | Cuellar Ruíz, David Esteban. | |
dc.date.accessioned | 2021-07-08T23:21:23Z | |
dc.date.available | 2021-07-08T23:21:23Z | |
dc.date.issued | 2020-01-23 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12558/3569 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación es un estudio acerca de cómo una estrategia didáctica basada en la producción de Podcast, promueve el desarrollo de la habilidad de producción oral en inglés en estudiantes de grado quinto del Colegio Americano de Agua de Dios. Esta propuesta integra el uso de las tecnologías de la información y la comunicación y de tareas comunicativas con un fin especifico y es el de contribuir al proceso de aprendizaje de inglés como lengua extranjera. Para la realización de la investigación se tuvo en cuenta el Programa Nacional de Bilingüismo instaurado en Colombia desde el año 2004 por el ministerio de educación nacional, enfocado a que promueve la igualdad para el aprendizaje en los colegios bilingües y no bilingües; el Ministerio de Educación Nacional promueve una serie de objetivos a alcanzar por las instituciones Educativas para desarrollar un nivel y apropiación de la lengua extranjera inglés en Colombia desde los primeros años escolares. Así como las mallas de aprendizaje del inglés instaurada por el Ministerio de Educación. Finalmente, el trabajo consistió en la construcción de una estrategia didáctica basada en las necesidades de los estudiantes de quinto grado del colegio Americano de Agua de Dios en el área de inglés. EL objetivo general de la investigación fue: determinar cómo podcast utilizado como estrategia didáctica puede contribuir a mejorar la producción oral en inglés en los niños de grado quinto grado del colegio Americano de Agua de Dios. ABSTRACT: This research paper is a study about how a didactic strategy based on the production of Poscast promotes the development of oral production skills in English in fith grade students of the American school in Agua de Dios. This proposal integrates the use of information and communication Technologies and communicative tasks for a specific purpose and is to contribute to the learning process of English as a foreign language. To realise this investigation was taken in account the National Bilingual Program established in Colombia since 2004 by the Ministry of National Education, focused on promoting equality for learning in biligual and non-bilingual schools, was taken into account: The ministry of National Education promotes a series of objectives to be achieved by the Educational Institutions to develop a level and appropriation of the English foreign language in Colombia from the firts school years. As well as the learning meshes of english established by the Ministry of Education. Finally, the work consisted in the construction of a didactic strategy based on the needs of the fifth grade students of the American School in Agua de Dios in English area. The general objective of the research was. To determine how the podcast used as a didactic strategy can contribute to improve oral production in english in fifth grade children of the American school in Agua de Dios. | es_CO |
dc.description.sponsorship | Seccional Girardot | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.relation.ispartofseries | TGLHGi20;63 | |
dc.subject | Podcast. | es_CO |
dc.subject | Oralidad. | es_CO |
dc.subject | Estrategia didáctica. | es_CO |
dc.subject | Podcast. | es_CO |
dc.subject | Orality. | es_CO |
dc.subject | Teaching Strategy. | es_CO |
dc.title | El podcast como estrategia didáctica para mejorar la producción oral de ingles de los estudiantes de grado quinto en el colegio americano de Agua de Dios. | es_CO |
dc.type | Thesis | es_CO |