dc.contributor.author | Manrique García, Laura Alejandra. | |
dc.contributor.author | Lozano Labrador, Laura Melisa. | |
dc.date.accessioned | 2021-07-08T23:15:34Z | |
dc.date.available | 2021-07-08T23:15:34Z | |
dc.date.issued | 2020-01-29 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12558/3568 | |
dc.description.abstract | Esta investigación titulada. La promoción de lectura a través de estrategias lúdicas en la creación colectiva de cuentos en estudiantes de grado segundo del colegio Militar Club de Leones se realiza con un enfoque cualitativo y se destaca a partir de la observación y el análisis documental, se enfoca en la importancia de promover la lectura y la escritura a través de estrategias lúdicas. con el objetivo de construir un texto narrativo (cuento) colectivo, por parte de los estudiantes mediante el desarrollo de talleres pedagógicos. Surge al realizar un análisis de los documentos institucionales y los proyectos de lectura que plantea la institución para los estudiantes de grado segundo, lo anterior, a partir de un ejercicio de campo realizado por las investigadoras. En primera instancia se tuvo en cuenta los planteamientos teóricos que daban sustento al trabajo y con base en estos se llevó a cabo la aplicación de las estrategias lúdicas planteadas, articulando esto con la información recolectada en el diagnóstico. Finalmente se llevó a cabo un análisis de los resultados obtenidos en cada una de las aplicaciones de los talleres pedagógicos, con el objetivo de dar cuenta del impacto que la propuesta generó en los estudiantes, y con la finalidad que esta investigación sea la base para futuras investigaciones de estudiantes universitarios. ABSTRACT: The research entitled the promotion of reading through playful strategies in the collective creation of stories in second grade students of the Military Club of Lions School is carried out with a qualitative approach and stands out from observation and documentary analysis, focuses in the importance of promoting reading and writing through playful strategies, with the aim of building a collective narrative text (story), by students through the development of pedagogical workshops . It arises when carrying out an analysis of the institutional documents and the reading projects that the institution poses for the second grade students, the above from a field exercise carried out by the researchers. In the first instance, the theoretical approaches that supported the work were taken into account and based on theses; the application of the recreational strategies proposed was carried out, articulating this with the information collected in the diagnosis. Finally, an analysis of the results obtained in each of the applications of the pedagogical workshops was carried out, with the aim of accounting for the impact that the proposal generated on the students, and with the purpose that this research is the basis for future University student research. | es_CO |
dc.description.sponsorship | Seccional Girardot | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.relation.ispartofseries | TGLHGi20;64 | |
dc.subject | Promoción de lectura y escritura. | es_CO |
dc.subject | Estrategias lúdicas | es_CO |
dc.subject | Escritura colectiva | es_CO |
dc.subject | Reading and writing promotion | es_CO |
dc.subject | Playful strategies | es_CO |
dc.subject | Collective writing | es_CO |
dc.title | La promoción de lectura y escritura a través de estrategia lúdicas en estudiantes de segundo de primaria del colegio militar club de leones. | es_CO |
dc.type | Thesis | es_CO |