Protocolo de herramientas para el aprendizaje de habilidades socioemocionales y prevención del acoso escolar en estudiantes de la institución educativa municipal Silveria Espinosa de Rendón.
2021-05-22
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
RESUMEN El presente documento tiene como propósito presentar un informe de pasantía donde se explica la construcción teórica y metodológica de procesos y herramientas que ayudan a la organización estructural de la información y como esta fue consolidada para su entrega; dicho de otra manera, el siguiente documento consta de, un diagnóstico realizado a través de una encuesta diligenciada por el área de orientación de la Institución Educativa Silveria Espinosa de Rendón que sintetiza de forma ordenada características del lugar donde se realizóel proceso de pasantía, ladelimitación la poblaciónypor consiguiente laidentificación de la problemática a trabajar, también, se evidencia el primer acercamiento de la necesidad primaria de las estudiantes frente a la problemática. Además, consta del planteamiento del problema en él, se evidencia la problemática principal de la población -acoso escolar-, al igual explica características teóricas de la problemática y porque esta es considerada la más importante dentro de la población estudiantil, convienen subrayar que tiene como finalidad identificar la interacción de habilidades socioemocionales con la problemática y cómo estas son herramientas para el mejoramiento de los ambientes y la convivencia escolar. ABSTRACT The purpose of this document is to present an internship report which explains the theoretical and methodological construction of processes and tools that help the structural organization of the information and how it was consolidated for delivery; In other words, the following document consists of a diagnosis made through a survey completed by the guidance area of the Silveria Espinosa de Rendón Educational Institution that synthesizes in an orderly manner characteristics of the place where the internship process was carried out, the delimitation of the population and therefore the identification of the problem to work, also, the first approach of the primary need of the students is evidenced in front of the problem. In addition, it consists of the statement of the problem in it, the main problem of the population -school bullying- is evidenced, as well as it explains theoretical characteristics of the problem and because this is considered the most important within the student population, it should be emphasized that it has as purpose to identify the interaction of socio-emotional skills with the problem and how these are tools for the improvement of school environments and coexistence.El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Línea gratuita: 018000180414 | e-mai: biblioclic@ucundinamarca.edu.co
Seccional Girardot: Carrera 19 No. 24-209 | (+571) 8335071
Seccional Ubaté: Calle 6 No. 9-80 | (+571) 8553055
Extensión Chía: Autopista Chía - Cajicá | Sector “El Cuarenta” | (+571) 8281483 Ext. 418
Extensión Chocontá: Carrera 3 No. 5-71 | (+571) 8562520
Extensión Facatativá: Calle 14 con Avenida 15 | (+571) 8920706
Extensión Soacha: Diagonal 9 No. 4 B-85 | (+571) 7219220
Extensión Zipaquirá: Carrera 7 No. 1-31 | (+571) 8515792
Oficinas Bogotá D.C.: Carrera 20 No. 39-32 Teusaquillo | (+571)7448180
Notificaciones judiciales:
Dirección Jurídica (+571) 8281483 Ext. 115 | e-mail oficinajuridicaudec@ucundinamarca.edu.coPolíticas de Tratamiento de Datos Personales
© 2018 UCUNDINAMARCA Generación Siglo 21
Vigilada Mineducación
Reconocida por resolución No. 19530, de Diciembre 30 de 1992 (MEN)
Oficina Asesora de Comunicaciones
Derechos reservados