Show simple item record

dc.contributor.authorFonseca Peña, Wendy Dayana
dc.date.accessioned2021-05-19T23:49:43Z
dc.date.available2021-05-19T23:49:43Z
dc.date.issued2021-05-19
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12558/3529
dc.description.abstractEl presente trabajo fue realizado en el comité de asuntos curriculares del programa de Psicología de la Universidad de Cundinamarca, como respuesta a la necesidad de implementar la ruta de fortalecimiento de la prueba saber pro definida desde la oficina de desarrollo académico. Para garantizar la efectividad en el desarrollo de la ruta, se llevaron a cabo las siguientes estrategias: • El diseño y aplicación de un cuestionario diagnóstico a los estudiantes que van a presentar la prueba saber pro en el año 2020, donde se mide el nivel de conocimiento frente a la estructura y organización de la misma. • Con los resultados del diagnóstico, se identificaron aspectos de mejoramiento frente al conocimiento del diseño de la prueba, por lo cual, la estrategia definida fue el diseño y desarrollo de un taller que permita dar a conocer a los estudiantes interesados, los aspectos generales de la prueba como la estructura y la presentación del examen. • Como método de sensibilización se realizó una infografía que relaciona aspectos relevantes de la prueba, recomendaciones para la presentación de la misma y un link de acceso a un simulador virtual que permite reforzar los conocimientos en el componente especifico. Como resultado del proyecto se entrega un análisis de la información recolectada como también el diseño de una encuesta y taller utilizados en este proceso, con el fin de dejarlo como sustento para futuros procesos de fortalecimiento en dicha ruta. Adicionalmente, se espera que la infografía realizada pueda ser implementada como un recurso de capacitación o sensibilización en la ruta de fortalecimiento de la prueba Saber Pro. ABSTRACT The present work was carried out in the committee of curricular affairs of the Psychology program of the University of Cundinamarca, in response to the need to implement the route of strengthening the know-how-defined test from the academic development office. To guarantee the effectiveness in the development of the route, the following strategies were carried out: • The design and application of a diagnostic questionnaire to the students who are going to take the saber pro test in 2020, where the level of knowledge is measured against its structure and organization. • With the results of the diagnosis, aspects of improvement were identified compared to the knowledge of the design of the test, therefore, the defined strategy was the design and development of a workshop that allows interested students to know the general aspects of the test as the structure and presentation of the exam. • As a sensitization method, an infographic was made that lists relevant aspects of the test, recommendations for its presentation and a link to access a virtual simulator that allows to reinforce knowledge in the specific component. As a result of the project, an analysis of the information collected is delivered, as well as the design of a survey and workshop used in this process, in order to leave it as support for future strengthening processes in said route. 7 Additionally, it is expected that the infographic made can be implemented as a training or awareness resource in the route of strengthening the Saber Pro test.es_CO
dc.description.sponsorshipExtensión Facatativáes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.relation.ispartofseriesTGPSFA;21147
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDiseño de estrategias que apoyen el desarrollo de la ruta de fortalecimiento Saber Proes_CO
dc.subjectDesign of strategies that support the development of the Saber Pro strengthening routees_CO
dc.titleDiseño de estrategias que apoyen el desarrollo de la ruta de fortalecimiento Saber proes_CO
dc.typeTrabajo de gradoes_CO


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

Línea gratuita: 018000180414 | e-mail: formacion.biblioteca@ucundinamarca.edu.co

Seccional Girardot: Carrera 19 No. 24-209 | (+571) 8335071

Seccional Ubaté: Calle 6 No. 9-80 | (+571) 8553055

Extensión Chía: Autopista Chía - Cajicá | Sector “El Cuarenta” | (+571) 8281483 Ext. 418

Extensión Chocontá: Carrera 3 No. 5-71 | (+571) 8562520

Extensión Facatativá: Calle 14 con Avenida 15 | (+571) 8920706

Extensión Soacha: Diagonal 9 No. 4 B-85 | (+571) 7219220

Extensión Zipaquirá: Carrera 7 No. 1-31 | (+571) 8515792

Oficinas Bogotá D.C.: Carrera 20 No. 39-32 Teusaquillo | (+571)7448180


Notificaciones judiciales:

Dirección Jurídica (+571) 8281483 Ext. 115 | e-mail oficinajuridicaudec@ucundinamarca.edu.co

Políticas de Tratamiento de Datos Personales

© 2018 UCUNDINAMARCA Generación Siglo 21

Vigilada Mineducación

Reconocida por resolución No. 19530, de Diciembre 30 de 1992 (MEN)

Oficina Asesora de Comunicaciones

Derechos reservados