Show simple item record

dc.contributor.authorPatarroyo Cano, Manuel Ricardo
dc.contributor.authorPulido Cortes, Cristhian Danilo
dc.date.accessioned2021-05-13T22:04:38Z
dc.date.available2021-05-13T22:04:38Z
dc.date.issued2021-05-13
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12558/3504
dc.description.abstractLa monografía “PROPUESTA PARA LA OPTIMIZACIÓN DE LOS PROCESOS DE ATENCIÓN AL CIUDADANO EN EL INSTITUTO COLOMBIANO DE BIENESTAR FAMILIAR CZ- FACATATIVÁ” es el resultado de una investigación interna de los procesos, procedimientos y demás factores que están ocasionando demoras en la prestación del servicio de atención al ciudadano, mediante este proyecto se obtuvo información sobre la sobre las rutas y protocolos de atención para cada una de las peticiones, crecimiento histórico en la cantidad de las mismas, tiempos estimados, distribución de áreas y asignaciones de funciones, lo que permitió identificar las ineficiencias que se están presentando, los resultados de este estudio son la base de una propuesta de mejoramiento que busca eliminar dichas ineficiencias, que mediante su correcto entendimiento y aplicación optimizara el servicio disminuyendo considerablemente los tiempos de espera, por último el análisis que se presenta en este trabajo fue realizado aplicando técnicas e instrumentos de recolección de información como entrevistas, tablas datos, medidas de tendencia central además de fuentes primarias y secundarias de información, por lo que se garantiza la confiablidad de este documento. ABSTRACT The monograph "PROPOSAL FOR THE OPTIMIZATION OF CITIZENS' SERVICE PROCESSES AT THE COLOMBIAN INSTITUTE OF FAMILY WELFARE CZ FACATIVA" is the result of an internal investigation of the processes, procedures and other factors that are causing delays in the provision of citizen services, Through this project, information was obtained about the routes and protocols of attention for each one of the requests, historical growth in the amount of them, estimated times, distribution of areas and assignment of functions, which allowed identifying the inefficiencies that are being presented, the results of this study are the basis of a proposal for improvement that seeks to eliminate these inefficiencies, which through its proper understanding and application will optimize the service by significantly reducing waiting times, finally the analysis presented in this work was conducted by applying techniques and information collection instruments such as interviews, data tables, central tendency measures in addition to primary and secondary sources of information, so it ensures the reliability of this document.es_CO
dc.description.sponsorshipExtensión Facatativáes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.relation.ispartofseriesTGAEFA;21575
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectOptimizaciónes_CO
dc.subjectEstandarizares_CO
dc.subjectProcesoes_CO
dc.subjectProtocolo de atenciónes_CO
dc.subjectMejora continuaes_CO
dc.subjectServicio al ciudadanoes_CO
dc.subjectStandard costes_CO
dc.subjectCost Elementses_CO
dc.subjectWorkforcees_CO
dc.subjectCost systemes_CO
dc.subjectProductive processeses_CO
dc.subjectManufacturees_CO
dc.titlePropuesta Para La Optimización De Los Procesos De Atención Al Ciudadano En El Instituto Colombiano De Bienestar Familiar CZ Facatativáes_CO
dc.typeTrabajo de gradoes_CO


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

Línea gratuita: 018000180414 | e-mail: formacion.biblioteca@ucundinamarca.edu.co

Seccional Girardot: Carrera 19 No. 24-209 | (+571) 8335071

Seccional Ubaté: Calle 6 No. 9-80 | (+571) 8553055

Extensión Chía: Autopista Chía - Cajicá | Sector “El Cuarenta” | (+571) 8281483 Ext. 418

Extensión Chocontá: Carrera 3 No. 5-71 | (+571) 8562520

Extensión Facatativá: Calle 14 con Avenida 15 | (+571) 8920706

Extensión Soacha: Diagonal 9 No. 4 B-85 | (+571) 7219220

Extensión Zipaquirá: Carrera 7 No. 1-31 | (+571) 8515792

Oficinas Bogotá D.C.: Carrera 20 No. 39-32 Teusaquillo | (+571)7448180


Notificaciones judiciales:

Dirección Jurídica (+571) 8281483 Ext. 115 | e-mail oficinajuridicaudec@ucundinamarca.edu.co

Políticas de Tratamiento de Datos Personales

© 2018 UCUNDINAMARCA Generación Siglo 21

Vigilada Mineducación

Reconocida por resolución No. 19530, de Diciembre 30 de 1992 (MEN)

Oficina Asesora de Comunicaciones

Derechos reservados