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dc.contributor.authorTamayo Toro, Julián David
dc.contributor.authorCárdenas Baquero, Karla Natalia
dc.date.accessioned2021-05-12T21:05:10Z
dc.date.available2021-05-12T21:05:10Z
dc.date.issued2021-05-11
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12558/3498
dc.description.abstractEl proyecto se desarrolla bajo el marco del macroproyecto denominado “IMPACTO DE LA IMPLEMENTACIÓN DE UN MODELO DE AULA INVERTIDA PARA EL PROCESO DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE EN EL COMPONENTE BÁSICO PROFESIONAL DEL PROGRAMA DE ENFERMERÍA”, el cual tiene por objetivo: “ Evaluar los posibles beneficios que genera la implementación del aula invertida en los procesos de enseñanza aprendizaje del programa de enfermería…” Por esta razón, el presente proyecto fue desarrollado con el objetivo de presentar un juego educativo como recurso de autoaprendizaje para el estudiante de enfermería de cuarto semestre que curse la materia de “Valoración y Semiología” centrando los objetivos de aprendizaje en la valoración del patrón cognoscitivo perceptual; teniendo como horizonte la implementación de un recurso tecnológico que cumpla con los principios metodológicos del autoaprendizaje, el Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) , y el apoyo a aula invertida, además de la introducción de soluciones tecnológicas como el M-Learning, Game-Based Learning y los Serious Games. Concluyendo con la entrega de un juego como aplicación móvil que cumple los objetivos por medio de 3 minijuegos caracterizados por estrategias de aprendizaje para componentes teóricos y 3 casos de estudio centrados en el ABP, que enfrentan al estudiante a solucionar, aprender y tomar decisiones usando sus conocimientos sobre la materia; permitiendo así que un estudiante por medio de su dispositivo móvil pueda acceder en cualquier momento a información teórica para estudiar, juegos para repasar y casos de estudio los cuales desafían su conocimiento previamente adquirido.es_CO
dc.description.sponsorshipSede Fusagasugáes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.relation.ispartofseriesTGISFU;21122
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectJuego Educativoes_CO
dc.subjectAprendizaje Móviles_CO
dc.subjectAprendizaje Basado en Juegoses_CO
dc.subjectJuegos Serioses_CO
dc.subjectAutoaprendizajees_CO
dc.subjectAplicación Movil Educativaes_CO
dc.subjectEducational gamees_CO
dc.subjectM-Learninges_CO
dc.subjectGame-based Learninges_CO
dc.subjectSerious Gameses_CO
dc.subjectSelf-learninges_CO
dc.subjectEducational Mobile Applicationes_CO
dc.titleDesarrollo De Un Juego Educativo Para El Autoaprendizaje Del Estudiante De Enfermería En La Valoración Del Patrón Cognoscitivo Perceptuales_CO
dc.typeTrabajo de gradoes_CO


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