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dc.contributor.authorCardozo Perdomo, Luis Miguel
dc.contributor.authorNally Murillo, Tomás Albeiro
dc.date.accessioned2021-05-04T20:52:22Z
dc.date.available2021-05-04T20:52:22Z
dc.date.issued2019-12-02
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12558/3433
dc.description.abstractHablar de Transmodernidad nuestros días resulta ser un gran desafío para la educación, pues asumirla trae consigo repensarla desde muchos aspectos importantes tales como lo político, lo social, lo cultural etc. Además, se hace necesario entenderla desde sus diferentes postulados y autores que exponen y desarrollan sus teorías hacia este nuevo paradigma complejo que presenta propuestas cambios significativos al cual enfrentamos. Así mismo, es de gran relevancia conocer y situar dentro del marco educativo a sus antecesoras como lo fueron: la Pre-modernidad, la modernidad, y las postmodernidad, y las diferentes cosmovisiones que cada una de estas desarrollan frente a sus fundamentos y postulados, sin negar la existencia de ninguna de estas. En tal sentido, para el presente trabajo investigativo se tuvo en cuenta los planteamientos teóricos de dos autores que exponen dos conceptos diferentes que tratan de ir más allá de la modernidad, sobre lo que es la Transmodernidad a través de sus postulados que sustentas en sus discursos. El primero es desde el concepto de Rodríguez Magda que lo enfoca para recuperar elementos válidos de la modernidad, asumiendo al mismo tiempo las críticas postmodernas; y el segundo concepto es l de Enrique Dussel, que lo hace para reivindicar los valores pre modernos de las sociedades tradicionales y cómo éstos pueden permitir desarrollar una modernidad alternativa a la modernidad occidental. Finalmente, la reciente investigación consistió en un análisis hermenéutico al Modelo Educativo Digital Transmoderno (MEDIT), con base en un documento de trabajo sobre el mismo (versión 2016). Para ello, se utilizó un enfoque cualitativo en el cual se analizaron dos apartados del ya mencionado: Principios orientadores y fines - propósitos. El objetivo de este trabajo investigativo fue identificar de qué manera se reflejan estos apartados en relación con la Universidad de Cundinamarca en el siglo XXI. ABSRTACT: Talking about Transmodernity today is a big challenge for education because once it is taking into account it´s necessary to think about it twice from different aspects such as politic, social, cultural, etc. Besides it is necessary to understand the Transmodern from its different postulates and authors which they expose and develop their own theories about this complex paradigm that represents proposals and meaningful changes we face. Likewise, it is of great relevance to know and place within the educational framework its predecessors as they were: Pre-modernity Modernity and Postmodernity, and the different worldviews that each of these developed against their foundations and postulates, without denying the existence of any of these. Thereby, for this investigative project it was taking into account the theoretical approaches of two authors which expose two homogeneous concepts about what is modernism and transmodernity. The first one was told by Rodriguez Magda, which she focuses to recover some meaningful elements from the modernism, assuming at the same time postmodern criticism; the second concept is Enrqiue Dussel´s who does so to to vindicate the premodern values of traditional societies and how they can allow the development of an alternative modernity to Western modernity. Finally, the present investigation consisted into make a hermeneutical analysis to the Transmodern Digital Educational Model (TDEM), based on a working document on it (version 2016). For this, a qualitative approach was used inwhich two sections of the aforementioned were analused: Guiding principles and Purposes - Purposes. The objective of this research work work was to identify how these sections are reflected in rrelation to the University of Cundinamarca in the 21 st century.es_CO
dc.description.sponsorshipSeccional Girardotes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.relation.ispartofseriesTGLHGi19;56
dc.subjectModelo educativoes_CO
dc.subjectMedit.es_CO
dc.subjectTransmodernidad.es_CO
dc.subjectPrincipios orientadores.es_CO
dc.subjectFines y propósitos.es_CO
dc.subjectHermenéutica.es_CO
dc.subjectEducational modeles_CO
dc.subjectTdemes_CO
dc.subjectTransmodernes_CO
dc.subjectGuiding principleses_CO
dc.subjectPurposeses_CO
dc.subjectHermeneutices_CO
dc.titleMirada crítica sobre el medit con relación a sus principios orientadores, fines y propósitos en relación con la Udec siglo XXIes_CO
dc.typeThesises_CO


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