dc.contributor.author | Castañeda Moreno, Leidy Lorena | |
dc.contributor.author | Gómez Silva, Marcela Fernanda | |
dc.date.accessioned | 2020-09-15T23:10:39Z | |
dc.date.available | 2020-09-15T23:10:39Z | |
dc.date.issued | 2020-09-15 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12558/3128 | |
dc.description.abstract | Este proyecto contiene un estudio de factibilidad para la creación de una empresa dedicada a la producción y comercialización de jabón facial a base de leche de cabra en el municipio de Facatativá, con el objetivo de analizar las oportunidades en el mercado actual y la viabilidad para la creación de la empresa.
El estudio de factibilidad es una herramienta que permite la toma decisiones basadas en la evaluación de un proyecto. Un estudio de factibilidad tiene muchas ventajas; permite el estudio del mercado, la determinación de la competencia, la aplicación de criterios de evaluación tanto financiera como económica, social y ambiental, que permita llegar a los adecuados argumentos para la decisión de realización del proyecto, entre otros.
El desarrollo de este proyecto comprende una investigación profunda en donde se recopile la información necesaria, la cual al ser analizada permitirá establecer la factibilidad de creación de la empresa; junto con el mercado objetivo, una lista de oportunidades y ventajas frente a la competencia y las bases para el diseño del modelo administrativo.
ABSTRACT
This project contains a feasibility study for the creation of a company dedicated to the production and commercialization of facial soap based on goat's milk in the municipality of Facatativá, with the objective of analyzing the opportunities in the curren!market and the viability for Creation of the company.
The feasibility study is a tool that allows making decisions based on the evaluation of a project. A feasibility study has many advantages; lt allows the study of the market, the determination of the competition, the application of criteria of evaluation both financia! and economic, social and environmental, which allows to reach the appropriate arguments for the decision to carry out !he project, among others.
The development of this project includes an in-depth investigation where the necessary information is collected, which when analyzed will allow establishing the feasibility of creating the company; together with the target market, a list of opportunities and advantages over the competition and the basis for the design of the administrative model. | es_CO |
dc.description.sponsorship | Extensión Facatativá | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.relation.ispartofseries | TGAEFA;20497 | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Jabón | es_CO |
dc.subject | Empresa | es_CO |
dc.subject | Procesos | es_CO |
dc.subject | Estructura organizacional | es_CO |
dc.subject | Planificación estratégica | es_CO |
dc.subject | Presupuesto | es_CO |
dc.subject | Soap | es_CO |
dc.subject | Business | es_CO |
dc.subject | Process | es_CO |
dc.subject | Organizational structure | es_CO |
dc.subject | estratetic planning | es_CO |
dc.subject | Estímate | es_CO |
dc.title | Estudio De Factibilidad Para La Creación De Una Empresa Dedicada A La Producción Y Comercialización De Jabón Facial A Base De Leche De Cabra En El Municipio De Facatativá | es_CO |
dc.type | Thesis | es_CO |