dc.contributor.author | Cabezas Hernández, Jhon Alexander | |
dc.contributor.author | Bello Roa, Nikol Natalia | |
dc.date.accessioned | 2020-09-11T15:21:03Z | |
dc.date.available | 2020-09-11T15:21:03Z | |
dc.date.issued | 2020-09-11 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12558/3083 | |
dc.description.abstract | Resumen
El objetivo de la investigación es comparar el rendimiento de estudiantes,
pertenecientes a diferentes estratos socioeconómicos, en una prueba de razonamiento
deductivo. Se seleccionó por muestreo a conveniencia un total de 116 estudiantes femeninas
entre los 15 y 20 años, de diferentes estratos socioeconómicos pertenecientes a dos colegios,
uno público y otro privado. El trabajo tiene como diseño el comparativo transversal en
congruencia con esto los datos fueron analizados por una prueba T para muestras
independientes, análisis inferenciales y de normalidad. Los datos obtenidos indican que existe
una diferencia en el rendimiento de los estudiantes en la prueba de razonamiento, donde los
estudiantes de estratos socioeconómicos bajos obtuvieron un promedio menor al de los
estudiantes de estratos socioeconómicos medio-altos. Los resultados son discutidos bajo el
modelo cognitivo “Construal level theory (CLT)”
Abstract
The objective of the research is to compare the performance of students, belonging to
different socioeconomic strata, in a deductive reasoning test. A total of 116 female students
between the ages of 15 and 20 were selected by sampling as a matter of the year, from two
different socioeconomic strata belonging to two schools, one public and one private. The
work has as its design the transversal comparison in accordance with this the data were
analyzed by a T-test for independent samples, inferential analyses and normality. The data
obtained indicate that there is a difference in student performance on the reasoning test,
where students in low socioeconomic strata achieved a lower average than students with
medium-high socioeconomic strata. The results are discussed under the cognitive model
"Construal level theory (CLT)" | es_CO |
dc.description.sponsorship | Extensión Facatativá | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.relation.ispartofseries | TGPSFA;20121 | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Estrato socioeconómico | es_CO |
dc.subject | Razonamiento deductivo | es_CO |
dc.subject | Cognición | es_CO |
dc.subject | Rendimiento | es_CO |
dc.subject | Diferencias | es_CO |
dc.subject | Comparación | es_CO |
dc.subject | socioeconomic stratum | es_CO |
dc.subject | deductive reasoning | es_CO |
dc.subject | cognition | es_CO |
dc.subject | performance | es_CO |
dc.subject | differences | es_CO |
dc.subject | comparison | es_CO |
dc.title | Diferencias En El Desempeño De Estudiantes, Pertenecientes A Diferentes Estratos Socioeconómicos, En Una Prueba De Razonamiento Deductivo | es_CO |
dc.type | Thesis | es_CO |