dc.contributor.author | Demera Vargas, Juan Diego | |
dc.contributor.author | Rodríguez Leuro, Aida Patricia | |
dc.contributor.author | Zabala Archila, Cesar Julio | |
dc.contributor.author | Sierra Polanco, Dalis del Pilar | |
dc.contributor.author | Páez Espinosa, Denis Emilia | |
dc.contributor.author | Barbosa Sarmiento, Héctor Manuel | |
dc.contributor.author | Agudelo Franco, Maryuri | |
dc.contributor.author | Parra Cuestas, Iovan | |
dc.contributor.author | Valencia Jaramillo, Jorge | |
dc.date.accessioned | 2020-07-14T18:49:14Z | |
dc.date.available | 2020-07-14T18:49:14Z | |
dc.date.issued | 2020-07-14 | |
dc.identifier.isbn | 978-958-52730-0-9 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12558/3054 | |
dc.description.abstract | Hoy, en particular en América Latina, vemos inundados nuestros paisajes de centros de formación
académica muy diversos —tal vez sea mejor decir las calles de nuestras ciudades y municipios, pues
es un fenómeno justamente urbano— y tal vez, como nunca, tenemos acceso a formas de conocer, a
saberes, formaciones, diplomas y ofertas educativas y escolares por doquier, incluso en la nebulosa
virtualidad. A pesar de esta explosión de propuestas y posibilidades, cada vez más se escuchan las
voces de extrañeza y en ocasiones hasta de añoranza, frente a un mundo en desaparición, el de la
educación del ser, el de la realización personal a partir de los diálogos formativos, en el colegio o la
universidad. Una temible carrera hacia la profesionalización, hacia los resultados comprobables, hacia
la administración del conocimiento se abre camino a pasos agigantados en medio de nuestras clases y
cotidianidades académicas, dejando atrás un mundo que se creía hasta hace muy poco relativamente
aislado de las dinámicas más profundas del capitalismo y la modernidad que tanto criticó.
Este libro es el resultado de varias inquietudes académicas y sociales sobre el devenir de la relación
entre el saber, la universidad, la sociedad y sus diversos actores. Parte de visiones críticas sobre el rol
del saber, la investigación y la medición científica actual en el país, aunque, al mismo tiempo, conjuga
otros proyectos, perspectivas e iniciativas fecundas, generalmente localizadas, que tratan de construir
una universidad abierta al diálogo, constructiva y situada en tiempos y espacios humanos. | es_CO |
dc.description.sponsorship | Sede Fusagasugá | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.relation.ispartofseries | DIFU;2017 | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Universidad | es_CO |
dc.subject | Educación | es_CO |
dc.subject | .Investigación | es_CO |
dc.subject | Investigación | es_CO |
dc.subject | Ciencia y Sociedad | es_CO |
dc.title | Políticas y prácticas de investigación en Colombia. | es_CO |
dc.type | Book | es_CO |