Show simple item record

dc.contributor.authorPerdomo Reyes, Yesica Alexandra
dc.date.accessioned2016-11-01T00:11:47Z
dc.date.available2016-11-01T00:11:47Z
dc.date.issued2016-06-14
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12558/252
dc.description.abstractRESUMEN: Siendo la educación ambiental hoy día, uno de los grandes propósitos del Municipio de Nilo a llevar a cabo, se ha efectuado la realización de este proyecto que está basado en consolidar el cambio del pensamiento, la conciencia, la cultura, la sensibilización y la formación ciudadana la cual permita mitigar el impacto antropogénico en el entorno. Por lo tanto la Alcaldía de Nilo como principal ente gubernamental del Municipio, busca orientar hacia un desarrollo sostenible a las Instituciones Educativasy para lograrlo es necesario el hacer uso de herramientas pedagógicas que lo faciliten de esta maneralos proyectos ambientales escolares (PRAES) se convierten en la opción que facilita la interacción delhombre con las diferentes problemáticas ambientales y de ellas encontrar soluciones prácticas que contribuyan a la mejora contiuna, protección y preservación del mismo. Lo anterior se posibilita con el fortalecimiento de los PRAES dentro de las instituciones educativas Oreste Sindici, Pueblo Nuevo y la Esmeralda, como una estrategia adecuada para la comunidad estudiantil en el hábito y manejo propicio del entorno natural. De esta manera debe implementarse una metodología de enseñanza-aprendizaje y de participación activa con la conformación, mantenimiento y orientación de grupos PRAES los cuales se capacitaran en manejos de conceptos ambientales y de esta manera sensibilizarlos ante las problemáticas existentes dentro de su entorno esto con el uso de herramientas tencnológicas, audiovisuales y de actividades lúdicas, prácticas e investigativas que les permita tomar interés frente a los diferentes temas y problemáticas ambientales y de esta manera fomentar soluciones y proyectos que ayuden al desarrollo ambiental dentro de la institución y del Municipio mismo. ABSTRAC: As environmental education today, one of the great purposes the Municipality of Nile to carry out, has made the realization of this project is based on consolidating the change of thought, conscience, culture, awareness and training citizen which may help mitigate anthropogenic impact on the environment. Therefore the Mayor of Nile as the main government body in the municipality, seeks to guide towards sustainable development to educational institutions and to achieve this it is necessary to make use of education tools that facilitate it this way school environmental projects (PRAES) become the option that facilitates human interaction with the different environmental problems and of them find practical solutions that contribute to continuous improvement, protection and preservation thereof. This is made possible with the strengtheninig of PRAES within educational institutions Oresre Sindice, Pueblo Nuevo and Esmeralda, as an appropriate strategy for the student community in the habit and enabling management of the natural environment. Inthis way it must be implemented methodology of teaching and learnign and active participation with ther creation, maintenance and guidance of PRAES groups which are trained in handling environmental concepts and thus sensitize them to the problems that exist in their environment this with the use of technology, audiovisual and investigative recreational activities, practices and,enabling them to take an interest towards different issues and environmental issues and thus promote solutions and projects that help environmental development within the institution and the municipality of the same tools.en_EN
dc.description.sponsorshipSeccional Girardoten_EN
dc.language.isoesen_EN
dc.relation.ispartofseriesTGAMGI16;03
dc.subjectEducación Ambientalen_EN
dc.subjectPRAESen_EN
dc.subjectAmbienteen_EN
dc.subjectConcienciaen_EN
dc.subjectAmbientalen_EN
dc.subjectCultura Ambientalen_EN
dc.subjectSensibilización Ambientalen_EN
dc.subjectProblemáticas Ambientalesen_EN
dc.subjectHerramientas Pedagógicasen_EN
dc.subjectFortalecimientoen_EN
dc.subjectEnvironmental Educationen_EN
dc.subjectPRAESen_EN
dc.subjectAmbienten_EN
dc.subjectAwarenessen_EN
dc.subjectEnvironmentalen_EN
dc.subjectEnvironmental Cultureen_EN
dc.subjectEnvironmental Awarenessen_EN
dc.subjectEnvironmental Issuesen_EN
dc.subjectTeaching Toolsen_EN
dc.subjectStrengtheningen_EN
dc.titleFortalecimiento de proyectos ambientales escolares (praes) del muncipio de nilo, cundinamarca de las instituciones educativas departamentales oreste sindici, pueblo nuevo y la esmeraldaen_EN
dc.typeThesisen_EN


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Línea gratuita: 018000180414 | e-mail: formacion.biblioteca@ucundinamarca.edu.co

Seccional Girardot: Carrera 19 No. 24-209 | (+571) 8335071

Seccional Ubaté: Calle 6 No. 9-80 | (+571) 8553055

Extensión Chía: Autopista Chía - Cajicá | Sector “El Cuarenta” | (+571) 8281483 Ext. 418

Extensión Chocontá: Carrera 3 No. 5-71 | (+571) 8562520

Extensión Facatativá: Calle 14 con Avenida 15 | (+571) 8920706

Extensión Soacha: Diagonal 9 No. 4 B-85 | (+571) 7219220

Extensión Zipaquirá: Carrera 7 No. 1-31 | (+571) 8515792

Oficinas Bogotá D.C.: Carrera 20 No. 39-32 Teusaquillo | (+571)7448180


Notificaciones judiciales:

Dirección Jurídica (+571) 8281483 Ext. 115 | e-mail oficinajuridicaudec@ucundinamarca.edu.co

Políticas de Tratamiento de Datos Personales

© 2018 UCUNDINAMARCA Generación Siglo 21

Vigilada Mineducación

Reconocida por resolución No. 19530, de Diciembre 30 de 1992 (MEN)

Oficina Asesora de Comunicaciones

Derechos reservados