Show simple item record

dc.contributor.authorCano Rodríguez, Andrés Felipe
dc.contributor.authorSanchez Núñez, Leidy Vanessa
dc.date.accessioned2019-09-27T02:47:51Z
dc.date.available2019-09-27T02:47:51Z
dc.date.issued2019-09-26
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12558/2482
dc.descriptionTrabajo de Gradoes_CO
dc.description.abstractEl desarrollo de un videojuego como estrategia metodológica para el aprendizaje de algoritmia y programación en la Universidad de Cundinamarca Sede Chía, fue elaborado bajo la metodología SCRUM diseñada para un proceso iterativo e incremental bajo entornos basados en el desarrollo ágil del software. Este videojuego se creó para dar un refuerzo a los estudiantes del programa Ingeniería de Sistemas, para los núcleos temáticos de lógica y algoritmia, así como los de programación I, tomando como eje central el proceso de aprendizaje que han venido desarrollando, que por diferentes aspectos en algunas ocasiones ha generado un tipo de retraso en el desarrollo de estas asignaturas y sus consiguientes. Por esta razón se pretendió contribuir a los estudiantes con el refuerzo de conceptos básicos de la programación como variables, constantes, instrucciones, sentencias, y la algoritmia; estableciendo el uso de este videojuego como parte de una estrategia pedagógica. El videojuego se desarrolló en la plataforma de Unity, haciendo uso del lenguaje C# para facilitar el uso de scripts, además de una base de datos donde se almacena la información característica del jugador para su respectivo proceso en el juego. La dinámica del juego trata de un ambiente aventurero donde se manejan una serie de obstáculos acompañados de unas preguntas que le permitirán al jugador avanzar en el juego de una manera llamativa durante todo el proceso; a medida que se va avanzando lógicamente se aumenta el grado de dificultad. The development of a videogame as a methodological strategy to algorithms and programming learning, in the Universidad de Cundinamarca, has been made under a SCRUM methodology, designed for an iterative and incremental process under environments based on agile software development. This videogame was created for helping the Systems Engineering students in the thematic cores of “logic and algorithmics” and “programming” subjects, by reducing the difficulties that they have in relation to the learning process, and therefore, making them get behind in the career. In this way, it was pretended to contribute to the students reinforcing the basic concepts of programming, just like: variables, constants, instructions, sentences and algorithms; establishing the use of this videogame as part of a pedagogic strategy. The videogame was developed in Unity, using the C# language to ease the writing of scripts, and in addition. The game mechanic is about a building where there are two levels. In the first floor, the player moves forward through rooms answering questions. The second floor is similar, but instead of rooms, the player should jump over different platforms, where the questions are, making high the difficulty.es_CO
dc.description.sponsorshipExtensión Chíaes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.relation.ispartofseriesTGCIIS19;24
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectSoftware Académicoes_CO
dc.subjectVideojuegoes_CO
dc.subjectUnityes_CO
dc.subjectAlgoritmiaes_CO
dc.subjectEstrategiaes_CO
dc.subjectAprendizajees_CO
dc.subjectAcademic softwarees_CO
dc.subjectVideogamees_CO
dc.subjectUnityes_CO
dc.subjectAlgorithmicses_CO
dc.subjectStrategyes_CO
dc.subjectLearninges_CO
dc.titleDesarrollo de un videojuego como estrategia metodológica para el aprendizaje de algoritmia y programación en la universidad de cundinamarca sede chíaes_CO
dc.typeThesises_CO


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

Línea gratuita: 018000180414 | e-mail: formacion.biblioteca@ucundinamarca.edu.co

Seccional Girardot: Carrera 19 No. 24-209 | (+571) 8335071

Seccional Ubaté: Calle 6 No. 9-80 | (+571) 8553055

Extensión Chía: Autopista Chía - Cajicá | Sector “El Cuarenta” | (+571) 8281483 Ext. 418

Extensión Chocontá: Carrera 3 No. 5-71 | (+571) 8562520

Extensión Facatativá: Calle 14 con Avenida 15 | (+571) 8920706

Extensión Soacha: Diagonal 9 No. 4 B-85 | (+571) 7219220

Extensión Zipaquirá: Carrera 7 No. 1-31 | (+571) 8515792

Oficinas Bogotá D.C.: Carrera 20 No. 39-32 Teusaquillo | (+571)7448180


Notificaciones judiciales:

Dirección Jurídica (+571) 8281483 Ext. 115 | e-mail oficinajuridicaudec@ucundinamarca.edu.co

Políticas de Tratamiento de Datos Personales

© 2018 UCUNDINAMARCA Generación Siglo 21

Vigilada Mineducación

Reconocida por resolución No. 19530, de Diciembre 30 de 1992 (MEN)

Oficina Asesora de Comunicaciones

Derechos reservados