Show simple item record

dc.contributor.authorMéndez Beltrán, Oscar Alejandro
dc.contributor.authorVargas Valbuena, Alejandro
dc.date.accessioned2019-06-18T15:51:33Z
dc.date.available2019-06-18T15:51:33Z
dc.date.issued2018-11-30
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12558/1503
dc.descriptionGRUPO DE INVESTIGACIÓN DE SISTEMAS Y TECNOLOGÍA DE FACATATIVÁ (GISTFA)es_CO
dc.description.abstractEl proceso de acreditación para la educación superior debe cumplir con un grupo de componentes en el que se encuentra la autoevaluación, compuesta sobre la base de lineamientos representados en recursos que pueden ejecutarse de forma manual, pero que no facilitan la recolección de información, la tabulación y el posterior análisis requerido por parte de las instituciones. El uso de los sistemas transaccionales en conjunto con los gerenciales permite capturar y procesar datos para la generación de informes orientados a la gestión de calidad, basados en la información recopilada que, implementados en tecnologías de software facilitan dicha labor nombrada. La autoevaluación, segunda fase del proceso de acreditación consiste en el ejercicio permanente de revisión, reconocimiento, reflexión e intervención que lleva a cabo un programa académico con el objetivo de valorar el desarrollo de sus funciones sustantivas en aras de lograr la alta calidad en todos sus procesos, este ejercicio requiere manejo de información en gran volumen, que, con la utilización de variables e indicadores serán verificados por los pares evaluadores las características y factores y contrastarán la ponderación realizada por la institución con sus propias ponderaciones. El proporcionar un sistema de información que se encargue de esta labor mediante la aplicación de herramientas que brindan nuevas alternativas tecnológicas se busca facilitar las labores de acopio de información, administración, gestión, tiempo de respuesta del sistema y mejoras en cuanto al manejo y análisis de los datos empleados procurando reducir la pérdida de información o la recopilación errónea de la misma. The accreditation process for higher education must comply with a group of components in which the self-assessment is found, composed on the basis of guidelines represented in resources that can be executed manually, but that do not facilitate the collection of information, tabulation and the subsequent analysis required by the institutions. The use of transactional systems in conjunction with management enables the capture and processing of data for the generation of quality management-oriented reports, based on the information collected, which, implemented in software technologies, facilitates said named work. The self-assessment, second phase of the accreditation process consists of the permanent review, recognition, reflection and intervention exercise carried out by an academic program with the objective of assessing the development of its substantive functions in order to achieve high quality in all its processes, this exercise requires information management in large volume, which, with the use of variables and indicators, will be verified by the peer evaluators, the characteristics and factors and will contrast the weighting performed by the institution with its own weights. The provision of an information system that is responsible for this work through the application of tools that provide new technological alternatives is intended to facilitate the work of information collection, administration, management, response time of the system and improvements in the management and analysis of the data employed trying to reduce the loss of information or the erroneous collection of it.es_CO
dc.description.sponsorshipExtensión Facatativá
dc.relation.ispartofseriesTGISFA19;35es_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAutoevaluaciónes_CO
dc.subjectOptimización de procesoses_CO
dc.subjectSistema de informaciónes_CO
dc.subjectPlataforma Webes_CO
dc.subjectAcreditaciónes_CO
dc.subjectSelf-evaluationes_CO
dc.subjectProcess optimizationes_CO
dc.subjectinformation systemses_CO
dc.subjectWeb Platformes_CO
dc.subjectAccreditationes_CO
dc.titleSistemas de información de autoevaluación sia v3.0 modulo fuentes primarias.es_CO
dc.typeThesises_CO


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

Línea gratuita: 018000180414 | e-mail: formacion.biblioteca@ucundinamarca.edu.co

Seccional Girardot: Carrera 19 No. 24-209 | (+571) 8335071

Seccional Ubaté: Calle 6 No. 9-80 | (+571) 8553055

Extensión Chía: Autopista Chía - Cajicá | Sector “El Cuarenta” | (+571) 8281483 Ext. 418

Extensión Chocontá: Carrera 3 No. 5-71 | (+571) 8562520

Extensión Facatativá: Calle 14 con Avenida 15 | (+571) 8920706

Extensión Soacha: Diagonal 9 No. 4 B-85 | (+571) 7219220

Extensión Zipaquirá: Carrera 7 No. 1-31 | (+571) 8515792

Oficinas Bogotá D.C.: Carrera 20 No. 39-32 Teusaquillo | (+571)7448180


Notificaciones judiciales:

Dirección Jurídica (+571) 8281483 Ext. 115 | e-mail oficinajuridicaudec@ucundinamarca.edu.co

Políticas de Tratamiento de Datos Personales

© 2018 UCUNDINAMARCA Generación Siglo 21

Vigilada Mineducación

Reconocida por resolución No. 19530, de Diciembre 30 de 1992 (MEN)

Oficina Asesora de Comunicaciones

Derechos reservados