Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables
Permanent URI for this communityhttps://hdl.handle.net/20.500.12558/31
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Browsing Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables by Subject ". Calidad"
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Item Apoyo administrativo y documental en la actualización de los procesos del Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001 versión 2015, Oficina de Calidad, Universidad de Cundinamarca, sede Fusagasugá, Segundo Periodo Académico 2021, Primer Periodo Académico 2022.(2023-01-04) Suárez Rubio, Karen AndreaLa Universidad de Cundinamarca actualmente se encuentra certificada bajo la Norma Técnica Colombiana ISO 9001 versión 2015, es por ello que desde la oficina de Calidad se trabaja continuamente en el mantenimiento y mejoramiento de cada uno de los 23 procesos del Sistema de Gestión de la Calidad, los cuales, se encuentran enmarcados dentro de los macro procesos misionales, estratégicos, de apoyo, de seguimiento, medición, análisis y evaluación a través de actividades como la gestión documental, la optimización de trámites, el seguimiento y la actualización con las diferentes áreas en lo competente a temas como indicadores, riesgos, oportunidades y gestión del cambio. Con base en lo anterior, es importante resaltar que se trabaja de cara al cumplimiento de los objetivos institucionales definidos mediante los documentos estratégicos de la Universidad de Cundinamarca, para lo cual, se tiene un esquema de trabajo a partir del ciclo PHVA (Planear, Hacer, Verificar y Actuar). Fundamentado en lo que se menciona, se identificó la necesidad de poder contar con el apoyo de una pasante que posea habilidades y conocimientos enfocados en la gestión de procesos para llevar a cabo las diferentes actividades que se deben desarrollar en el segundo periodo académico 2021 y primer periodo académico 2022. The Universidad de Cundinamarca is currently certified under the Colombian Technical Standard ISO 9001 version 2015, which is why the Quality Office is continuously working on the maintenance and improvement of each of the 23 processes of the Quality Management System, which are framed within the macro processes of mission, strategic, support, monitoring, measurement, analysis and evaluation through activities such as document management, optimization of procedures, monitoring and updating with the different areas on issues such as indicators, risks, opportunities and change management. Based on the above, it is important to emphasize that we work towards the fulfillment of the institutional objectives defined in the strategic documents of the Universidad de Cundinamarca, for which we have a work scheme based on the PHVA cycle (Plan, Do, Check and Act). Based on the above, the need was identified to have the support of an intern with skills and knowledge focused on process management to carry out the different activities to be developed in the second academic period 2021 and first academic period 2022.