Facultad de Ciencias de la Salud
URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12558/38
Examinar
Examinando Facultad de Ciencias de la Salud por Materia "Academic Performance"
Mostrando 1 - 2 de 2
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Factores académicos y personales que inciden en la repitencia de los núcleos del componente profesional específico de v a viii semestre del programa de enfemería de la universidad de cundinamarca en las cohortes del año 2013 al 2016(2018-07-26) Gómez Perdomo, Lucia Carolina; Díaz Arias, Paula AndreaRESUMEN: En la educación superior, la repitencia es un fenómeno que se presenta con gran frecuencia a lo largo de la carrera universitaria, investigaciones sobre el desempeño estudiantil permiten conocer un gran número de variables y factores que entran en juego en lo que a calidad y equidad de la educación superior pública se refiere, por lo que aportan importantes elementos que percuten en la gestión y prestigio institucional. Por tal motivo, para garantizar la calidad, ha sido de gran interés abordar los diferentes fenómenos que influyen en los estudiantes, para ello es fundamental generar diferentes esfuerzos involucrando a los directamente afectados del Programa de Enfermería de la Universidad de Cundinamarca, con el fin de realizar una búsqueda de las causas de la repitencia, llevando a cabo un estudio que logre reconocer las dificultades que afrontan los estudiantes, relacionadas con los factores académicos y personales que rodean su entorno, y que pueden afectar directamente su rendimiento, con el fin de disminuir las consecuencias personales e institucionales que desencadena el haber reprobado algún núcleo durante la carrera Teniendo esto en cuenta, es de vital importancia que la Universidad de Cundinamarca emplee estrategias que garanticen la disminución de los impactos que generan los factores académicos y personales y que a su vez disminuya los índices de repitencia presentes en el programa. ABSTRACT: In higher education, repitition is a phenomenon that occurs with great frequency throughout the university career. Research on student performance allows us to know a large number of variables and factors that come into play in terms of quality and equity, public higher education is concerned, so they provide important elements that affect management and institutional prestige. For this reason, to ensure quality, it has been of great interest to address the different phenomena that influence students, for this it is essential to generate different efforts involving those directly affectedd by the Nursing Program of the University of Cundinamarca, in order to perform a search of the causes of repetition carrying out a study that manages to recognize the difficulties faced by students , related to the academic and personal factors that surround their environment, and that may directly affect their performance, in order to reduce the personal and institutional consequences triggered by having failed a nucleus during the race. Bearing this in mind, it is of vital importance that the University of Cundinamarca employs strategies that guarantee the reduction of the impacts generated by academic and personal factors and that in turn decrease the repetition rates present in the program.Ítem Relación entre el uso de las redes sociales y el rendimiento académico de los estudiantes de l ii a x semestre de enfermería de la universidad de la universidad de cundinamarca, inscrito en el iipa 2017.(2018-06-13) Gordillo Nieto, Laura Vanessa; Gutiérrez Rodríguez, Anyie YuliethRESUMEN: La presente investigación aplicada, es de tipo cuantitativo y enfoque correlacional, la cual identificó la relación entre el uso de las redes sociales y el rendimiento académico de los estudiantes de II a X semestre de Enfermería de la Universidad de Cundinamarca, inscritos en el IIPA 2107; para proponer estrategias en pro del fortalecimiento de los procesos formativos y el rendimiento académico. Esta investgicación nos permitió determinar que el 72.09% de los estudiantes afirman que el uso inadecuado de las redes sociales si afecta el rendimiento académico, esto se pudo ver reflejado con un 56.79% de estudiantes que presentaron un promedio regular, es decir en términos cuantitativos sus resultados oscilan entre 3.5 a 3.9 también se pudo observar que el mayor porcentage de promedio académico es regular. ABSTRACT: The present applied research is of a quantitative type and correlational approach, which identifed the relarionship between the use of social networks and the academic performance of students from II of X semester of Nursing of the University of Cundinamarca, enrolled in the IIPA 2017; to propose strategies to strengthen ttraining processes and academic performance. This research allowed us to social networks does affect academic performance, this could be reflected with 56.79% of students who presented a regular averge, that is; in qualitative terms, their results range from 3.5 to 3.9 it was also observed that the highest percentage of the academic average is regular.