Psicología
Permanent URI for this communityhttps://hdl.handle.net/20.500.12558/60
Browse
Browsing Psicología by Subject "Academic procrastination"
Now showing 1 - 1 of 1
- Results Per Page
- Sort Options
Item Inteligencia emocional y procrastinación académica en modalidad de educación virtual durante la coyuntura de covid-19 con estudiantes del programa de psicología de la Universidad de Cundinamarca extensión Facatativá.(2021-10-11) Arias Ruiz, Karen Tatiana; Gomez Romero, Nathaly; Jara Cruz, Angie KatherinneEl propósito de la presente investigación fue determinar si la inteligencia emocional estaba relacionada con la procrastinación académica en estudiantes de psicología en la universidad de Cundinamarca. Se evaluó a 77 estudiantes con edades entre los 20 a 40 años que realizaban su proceso de prácticas profesionales mediado por la virtualidad debido a la pandemia del covid-19. Para este proceso se llevó a cabo una investigación cuantitativa con diseño cuasiexperimental de tipo correlacional; en cuanto a la recopilación de datos se utilizó la Escala de procrastinación académica adaptada por Álvarez (2010) y el Trait-Meta Mood Scale o TMMS 24 adaptada por Angulo y Albarracín (2018) ambos instrumentos fueron aplicados mediante la virtualidad, por medio de correos institucionales y redes sociales. Los resultados obtenidos demostraron que no existe correlación entre las variables Inteligencia emocional y procrastinación académica, sin embargo, se evidencio que el nivel de procrastinación académica era alto y para la inteligencia emocional los niveles eran adecuados para el género femenino y masculino. Abstract The purpose of the present research was to determine if emotional intelligence was related to academic procrastination in psychology students at the University of Cundinamarca. 77 students between the ages of 20 and 40 who were undergoing their internship process mediated by virtuality were evaluated due to the covid-19 pandemic. For this process, a quantitative investigation with a correlational quasi-experimental design was carried out, in terms of data collection, the Academic Procrastination Scale adapted by Álvarez (2010) and the Trait-Meta Mood Scale or TMMS-24 adapted by Angulo and Albarracín (2018) both instruments were applied through virtuality, through institutional emails and social networks. The results obtained showed that there is no correlation between the variables Emotional intelligence and academic procrastination, however, it was evidenced that the level of academic procrastination was high and for emotional intelligence, the levels were adequate for the female and male gender