Browsing by Author "Vargas, Luis Alfredo"
Now showing 1 - 2 of 2
- Results Per Page
- Sort Options
Item II Congreso internacional en gestión organizacional. memorias(2018-10-30) Rodríguez González, Adriana Rocío; Balcázar Daza, Ana María; Sandoval Patiño, Angie Paola; Manjarrés Zárate, Benjamín Andrés; Giraldo Duque, Cesar Augusto; Pereira Bolaños, Cliden Amanda; Orrego, Crescencio; Páez Acevedo, Daniel Alejandro; Reyes Moreno, Deicy; Escobar Cazal, Elizabeth Ann; Alonso Ávila, Jairo; Barreto Correa, Javier Stiven; Riascos Fernández, Jean Pierre; Gálvez Sabogal, Jeane Fernanda; Gómez Murcia, Jenny Jazmín; Velásquez Hoyos, Jheidy Milena; Rico Rodríguez, Jorge; Mayorga Sánchez, José Zacarías; Espitia Fandiño, Laura Julieth; Moreno Pachón, Leidy Tatiana; Castro Parra, Lesly Johanna; Bohórquez Gómez, Lizeth Katherine; Vargas, Luis Alfredo; Melo, Luis; Riveros Sáchica, Luz Alejandra; Flórez Espinal, Luz Deicy; Franco Arévalo, María Camila; Velásquez Ardila, María Cristina; Gómez Corredor, María Fernanda; Díaz Cárdenas, María Patricia; Pachón González, Nancy Rocío; Jiménez Rodríguez, Noé; Gutiérrez Castaño, Olga Liliana; García Norato, Olga Marina; Borda Fernández, Omar Andrés; Robayo Alfonso, Omar Guillermo; Vanegas Flórez, Oswaldo; Fajardo Vergara, Richard Vlaymer; Melo Perdomo, Sandra Milena; Cifuentes Martínez, Wilson Eduardo; Bonilla Bonilla, Yudy Marlen; Vargas Sierra, Yuri XimenaLa Universidad de Cundinamarca, desde la Facultad de Ciencias Administrativas Económicas y Contables, proyectó el desarrollo del II Congreso Internacional en Gestión Organizacional, que tuvo como propósito presentar experiencias exitosas de gestión empresarial e incentivar en el ámbito académico, la realización de investigaciones que profundicen el tema por medio de los grupos y semilleros de investigación. El II Congreso representó un espacio para la reflexión y el análisis de la empresa promoviendo la integración Universidad – Empresa - Estado, como vía para el avance de la gestión de las organizaciones; socializando resultados parciales y finales de investigaciones de interés nacional e internacional tanto en el sector público como privado; aportando en la generación de nuevo conocimiento para el desarrollo económico y social. Se definieron 6 ejes temáticos: Gestión y Desarrollo Organizacional, Responsabilidad Social y Valor Compartido, Turismo, Gestión del Conocimiento e Innovación, Gestión Financiera y Contable, Emprendimiento y Marketing Digital. The University of Cundinamarca, from the Faculty of Economic and accounting administrative Sciences, projected the development of the II International Congress on organizational management, which was intended to present successful experiences of business management and To encourage in the academic field, the carrying out of researches that deepen the subject by means of the groups and research seedlings. The II Congress represented a space for reflection and analysis of the company promoting the integration University-company-state, as a way to advance the management of organizations; Socializing partial and final results of research of national and international interest in both the public and private sectors; Contributing in the generation of new knowledge for economic and social development. Six thematic axes were defined: organizational management and development, Social responsibility and shared value, tourism, knowledge management and innovation, financial and accounting management, entrepreneurship and Digital Marketing.Item El Turismo en Cundinamarca: Oferta – Demanda. Provincias: Gualivá, Los Almeidas, Ubaté, Soacha – Sibaté. Tomo II(2019-11-12) Giraldo Duque, Cesar Augusto; Gómez Murcia, Jenny Jazmín; Robayo Alfonso, Omar Guillermo; Vargas, Luis Alfredo; Orrego, Crescencio; Melo Perdomo, Sandra Milena; Acosta Vesga, Jesús Ricardo; Luis Hernando, López Vargas; González Moreno, Manuel Ricardo; Escobar Cazal, Elizabeth Ann; Velásquez Ardila, María Cristina; Gutiérrez Castaño, Olga Liliana; Gálvez Sabogal, Jeane Fernanda; Díaz Cárdenas, María Patricia; Rodríguez González, Adriana RocíoActualmente el turismo es considerado un sector potencial que incentiva el desarrollo y crecimiento económico de un país. En el caso de Colombia, la industria turística representada principalmente por hoteles y restaurantes ha tenido un crecimiento del 24% en los últimos seis años, además, el turismo se ha convertido en el segundo generador de divisas del país y ha aportado directamente en la disminución del desempleo, del mismo modo, el país se ha posicionado en la lista de destinos turísticos más atractivos en Latinoamérica debido a sus ventajas competitivas que surgen a partir de la biodiversidad, la variedad de climas, y la posibilidad de acceder al ecoturismo; a nivel departamental, Cundinamarca se destaca por su cercanía a la capital, por lo cual existe más afluencia de turistas a los principales destinos de los municipios que hacen parte del departamento, de esta manera, el presente proyecto tuvo como objetivo principal determinar las características socioeconómicas de la industria turística del departamento, específicamente en las provincias en las cuales hace presencia la Universidad de Cundinamarca, analizando la capacidad de la oferta para responder a la demanda turística, considerando la importante evolución del turismo y su aporte a la economía departamental y nacional. Dentro de los resultados obtenidos se destaca el análisis de los principales componentes de la oferta y demanda turística de las provincias, obteniendo el perfil del turista al igual que los servicios, bienes y requerimientos que este demanda, logrando a su vez, identificar la capacidad turística de responder en la satisfacción de las necesidades de los demandantes. Tourism is currently considered a potential sector that encourages the development and economic growth of a country. In the case of Colombia, the tourism industry represented mainly by hotels and restaurants has had a growth of 24% in the last six years, in addition, tourism has become the second currency generator in the country and has contributed directly to the falling unemployment, Similarly, the country has placed itself on the list of most attractive tourist destinations in Latin America due to its competitive advantages that arise from biodiversity, the variety of climates, and the possibility of accessing ecotourism; at the departmental level, Cundinamarca stands out for its proximity to the capital, so there is more influx of tourists to the main destinations of the municipalities that are part of the department, in this way, the main objective of this project was to determine the socio-economic characteristics of the department's tourism industry, specifically in the provinces in which the University of Cundinamarca has a presence, analyzing the ability of supply to respond to tourism demand, considering the important evolution of tourism and its contribution to the departmental and national economy. Among the results obtained is highlighted the analysis of the main components of the tourism supply and demand of the provinces, obtaining the profile of the tourist as well as the services, goods and requirements that this demand, achieving in turn, identify the touristcapacity to respond in meeting the needs of the plaintiffs.