Examinando por Autor "Sabogal Torrejano, Jonery"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Leyendo re-escribo mí espacio: lectura y escritura como elementos formadores de un territorio creativo en el barrio gaital ii, desde el colegio manuel humberto cardenas velez(2019-06-25) Sabogal Torrejano, JoneryEn el presente trabajo de investigación, se pudo desarrollar una estrategia a través de la escritura creativa y la lectura en grupo, con lo que se pretende generar puntos de vista diferentes en cuanto a la educación y lo pedagógico, entendiendo que la educación tradicional ha desarrollado métodos y prácticas enfocadas unidireccionalmente, homogenizante, planteada desde lógicas y enfoques direccionados a la domesticación de las mentes donde el pensamiento creativo queda en un último plano. Por lo tanto, este proyecto de investigación pretende entablar un dialogo entre la escritura creativa y los vínculos que se pueden fortalecer directamente con el entorno barrial haciendo de esta manera, y de la mano con la imaginación, que se configure un territorio creativo en el momento de la creación escrita, donde se logra identificar elementos identitarios frente al barrio, relacionados a la historia propia en el territorio como forma de construir identidad, y por lo tanto también transformar los significados del entorno. De esta manera se puede entender el cambio de significado como el resultado de la estrategia de territorio creativo, evidenciadas en la producción escrita en el momento de estimular la imaginación leyendo el barrio por medio de la observación, también es importante resaltar que en el proceso de trasformación de percepción del territorio se logra gracias a la búsqueda de nuevas posibilidades dentro y fuera del aula, como principios para vincular el territorio y el contexto barrial en el que se desarrolla la cotidianidad de los estudiantes que participaron de la propuesta educativa.