Browsing by Author "Ruge Almanza, Oscar Camilo"
Now showing 1 - 1 of 1
- Results Per Page
- Sort Options
Item Incidencia de un programa integral de apoyo psicosocial al programa card, en el modelo de iniciación y formación deportiva.(2018-01-24) Ruge Almanza, Oscar CamiloRESUMEN: El siguiente proyecto tuvo como objetivo principal el determinar la incidencia de un programa de intervención psicosocial desde una perspectiva integral en la población perteneciente al macro proyecto CARD. Abordando y desarrollando así una escuela de padres, con el fin de abrir espacios de reflexión, intercambio de experiencias y fortalecimiento en la interiorización de procesos de índole familiar. Esto se realizó en un periodo de doce semanas, tomando en sí tres fases metodologías. A su vez de la mano de este proceso se diseñó e implemento paralelamente un programa de fortalecimiento de valores en los niños de las diferentes disciplinas, el cual tomó catorce días y que permitió la articulación con la escuela de padres y estuvo compuesta de tres ejes fundamentales: formas jugadas, habilidades psicosociales y proceso integrador. Como resultados se encuentra un aumento significativo en el reconocimiento y en la práctica de los valores de solidaridad, respeto y tolerancia en los menores, al igual se logró la conformación preliminar de la Escuela de Padres CARD, lo que potencializó y sensibilizo a los padres en procesos de formación integral del niño dentro del núcleo familiar, posibilitando la permanencia de los menores al programa mediante la participación interdisciplinar y el trabajo integral desde la articulación del trabajo con niños y padres. ABSTRACT:The aim of this project was determined the incidence of a psychosocial intervention program from a holistic perspective in the macro project CARD’s poblation. Approaching and developmenting a parent’s school, in order to object of open spaces for reflection, exchange of experiences, and strengthening in internalization of processes of family processes. This was done over a period of twelve weeks, taking four methodological phases. At the same time, in parallel with this process, a program for the strengthening of values in children of the different disciplines was designed and implemented, which took fourteen days and allowed the articulation with the school of parents and was composed of three fundamental axes: played forms, psychosocial skills and integrating process. As a result, there is a significant increase in the recognition and practice of values of solidarity, respect and tolerance in minors. Likewise, the informal formation of the mothers in the parents' school was achieved, which empowered and sensitized the parents in processes of integral formation of the child within the family nucleus, making it possible for the children to remain in the program through interdisciplinary participation and work.