Examinando por Autor "Rozo Amaya, Jane Candravali"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Fortalecimiento de habilidades para la vida, como factor protector en la prevención y/o mitigación de consumo de sustancias psicoactivas en estudiantes del grado octavo en los colegios san pedro, pedagógico inglés y rafael pombo del municipio de madrid(2019-10-11) Rozo Amaya, Jane CandravaliEl presente trabajo tuvo como objetivo promover el fortalecimiento de habilidades para la vida, mediante estrategias pedagógicas en los estudiantes de grado octavo, de los colegios Pedagógico ingles, San Pedro y Rafael Pombo. Para tal fin, se elaboraron tres fases de estrategias metodológicas de carácter lúdico, sus resultados fueron analizados por medio de distribución de frecuencias que permite realizar una triangulación de información en los resultados, adicional se generaron interpretaciones cualitativas, tomando de estas datos relevantes y factores en común en cada fase o actividad, que permitieron evaluar el aprendizaje, el impacto y alcance en los estudiantes de los tres colegios, las fases o actividades fueron anexadas a una guía-programada dirigía a docentes y orientadores de los Colegios mencionados y a la secretaria de educación y desarrollo social específicamente el área de salud mental, la cual especifica su debida implementación garantizando el cumplimiento del objetivo del presente proyecto. Abstrac The objective of this work was to promote the strengthening of life skills, through pedagogical strategies in eighth grade students, of the English Pedagogical San Pedro and Rafael Pombo schools. For this purpose, three phases of methodological strategies of playful nature were elaborated, their results were analyzed by means of frequency distribution that allows triangulation of information in the results, additional qualitative interpretations were generated, taking from these relevant data and factors in common in each phase or activity, which allowed to evaluate learning, impact and reach in the students of the three schools, the phases or activities were annexed to a guide- program directed to teachers and counselors of the mentioned schools and to the secretary of education and social development specifically to the area, of Mental Health, which specifies its proper implementation guaranteeing the fulfillment of the objective of this project.