Browsing by Author "Perez Barragan, Natalia"
Now showing 1 - 1 of 1
- Results Per Page
- Sort Options
Item Relación entre autoeficacia y estrés en términos de burnout, en estudiantes en práctica organizacional del programa de psicología de la universidad de cundinamarca(2019-10-18) Perez Barragan, Natalia; Zambrano Casas, Henly NirethLa presente investigación tiene como finalidad identificar los niveles de estrés en términos de burnout y autoeficacia, en los estudiantes de psicología que realizan su práctica en el área organizacional, de octavo semestre, noveno semestre y en proceso de grado, en la extensión Facatativá. Por medio de dos instrumentos que se encargan de medir subescalas que se encuentran implícitas en el burnout y los niveles de autoeficacia general, Inventario Burnout de Maslach y Escala General de Autoeficacia respectivamente, el instrumento utilizado en la medición del burnout está sustentado por la teoría de Cristina Maslach y la teoría social cognitiva de Bandura, además de la relación con las variables sociodemográficas de los estudiantes de psicología que desempeñan su práctica en el área organizacional de la Universidad de Cundinamarca. Es un estudio correlacional, con un enfoque cuantitativo. Abstract The present research aims to identify the levels of stress in terms of burnout and self-efficacy in the psychology students who practice in the organizational area, eighth semester, ninth semester and in process of degree, in the Facatativá extension. By means of two instruments that are responsible for measuring subscales that are implicit in burnout and the levels of general self-efficacy, Maslach Burnout Inventory and General Self-Efficacy Scale respectively, the instrument used in the measurement of burnout is supported by the theory of Cristina Maslach and the social cognitive theory of Bandura, in addition to the relationship with the sociodemographic variables of psychology students who practice their practice in the organizational area of the University of Cundinamarca. It is a correlational study, with a quantitative approach.