Browsing by Author "Peralta Beltran, Pablo Yamir"
Now showing 1 - 2 of 2
- Results Per Page
- Sort Options
Item El ciclomontañismo una experiencia significativa universitaria, en la universidad de cundinamarca(2019-09-19) Herrera Ortiz, Jeisson Fernando; Peralta Beltran, Pablo YamirEl presente articulo presenta los resultados de la investigación "el ciclomontañismo", una experiencia significativa universitaria. en la universidad de Cundinamarca" desarrollado con estudiantes de cuarto, quinto, sexto y séptimo semestre de la Licenciatura en Educación Física sede Fusagasugá-Cundinamarca. Los resultados del estudio permitieron develar todas las experiencias importantes que se dieron, dentro de un contexto a partir de unas acciones realizadas, que le dio sentido a los dos años con el grupo representativo de ciclomontañismo. Las conclusiones de la investigación, señala que se pudo construir una reflexión sobre las experiencias vividas por medio de las entrevistas, donde ellos generaron conciencia sobre su s acciones, sentimientos y emociones, al ser parte del grupo de ciclomontañismo. De esta manera, los integrantes logran una estructuración de sus procesos, dándole una organización para lograr el empoderamiento y liderazgo dentro de otros contextos, generando un sentido de pertenencia de sus conocimientos. ABSTRACT This article presents the results of the investigation "The countain biking, a meaningful experience University, at the University of Cundinamarca" developed with students from fourth, fifth, sixth and seventh semester of the Bachelor´s Degree in Physical Education headquarters Fusagasugá, Cundinamarca. The results of the study allowed to unveil all the important experiences that look place within a context on the basis of some actions, which gave meaning to the two years wit the representative group of mountain biking. The findings of the nvestigation, they point out that it was possible to build a reflection on experiences through interviews, where they generated awareness about their actions, feelings and emotions. to be part of the group of mountain biking. In this way, the members achieve a structuring of their processes. giving an organization to achieve an empowerment and leadership within other contexts, generating a sense of ownership of their Knowledge.Item Estudio sobre las tendencias de la educación física en algunos programas de formación de licenciados en Colombia.(2018-01-24) Leon Rodri guez, Luisa Fernanda; Peralta Beltran, Pablo YamirRESUMEN: La identificación de una tendencia de la educación física a nivel nacional permite develar las construcciones teóricas que fundamentan a los programas de formación de licenciados en educación física, tanto en su enfoque epistemológico como en su modelo pedagógico;para hacer esto posible, es necesario darle una mirada integral al diseño curricular y al contexto para el que se piensa cada programa. Puesto que es en el discurso representado en los proyectos educativos donde se hayan las intenciones y propósitos que cada licenciatura determina como eje central para el desarrollo de sus acciones curriculares y académicas. Indagar los enfoques y modelos que asumen l as licenciaturas permite conocer el panorama nacional en el que se encuentra la formación de licenciados en educación física, recreación y deporte, destacando: las teorías y corrientes de pensamiento, el predominio de una de ellas, la actualización y modificación de los planes de estudio, la incidencia de los factores social es como punto de partida para replantear y reconstruir los paradigmas de la educación física y la propuesta de una disciplina que propende por el ser humano, la sociedad y la cultura. ABSTRACT: