Browsing by Author "Neita Murillo, Catherine Johana"
Now showing 1 - 1 of 1
- Results Per Page
- Sort Options
Item La huerta dulcera: una experiencia en torno a la escritura a través de la pedagogía por proyectos y la investigación en el aula(2017-01-24) Neita Murillo, Catherine Johana; Reina Rodríguez, Audrey DayanaRESUMEN: Esta Investigación reflexiona acerca de cómo los estudiantes de cuarto y quinto de la Institución Educativa Rural Luis A. Duque Peña, sede Guabinal Plan pudieron cambiar su actitud pasiva frente a la producción de textos escritos y a su vez transformar la realidad inmediata de su escuela a partir de la investigación representada en proyectos de aula y procesos de indagación. Lo anterior busca, medir los alcances de la pedagogía por proyectos teniendo como eje la escritura con fines transformadores. Dicho proyecto se titula "La Huerta Dulcera", una propuesta planteada y desarrollada por los estudiantes quines involucraron a padres de familia y docentes, movilizando así, no solo agentes sino además, saberes e intereses para ver hoy lo que ellos llaman su huerta dulcera construida y planificada durante cinco meses a lo largo de diferentes intervenciones enfocadas en la producción de textos escritos y en la pedagogía por proyectos. ABSTRAC: This investigation freflects how the fourth and fifth grade students of the "Institción Educativa Rural Luis A. Duque Peña Sede Guabinal Plan" were able to change their passive attitudes in regards to writing and at the same time to transform his immediate school reality that took place throug class projects and the inquiry process. The aforementioned pretends to consider the significance of the pedagogy by projects taking into account transformer writing purposes. That project was called "La Huerta Dulcera" a proposal formulate and developed by the students who involve their parents and their teachers that mobilized not only people but also knowledge and interests to make possible what they call their "Huerta Dulcera" that was built and planned during the different interventions focused on the production of written texts and pedagogy by projects.