Browsing by Author "Molina Rodriguez, Gabriel Andres"
Now showing 1 - 1 of 1
- Results Per Page
- Sort Options
Item Redes libres como alternativa de innovacion social e inclusion digital en la vereda bosachoque del municipio de fusagasuga. componente de contenidos educativos digitales abieros.(2017-11-23) Molina Rodriguez, Gabriel Andres; Gonzalez Rodriguez, Manuel AlejandroLas TIC’s en la educación se volvieron indispensables a la hora de consultar e investigar, además de ser una alternativa como apoyo a los docentes al momento de orientar las clases y que los niños de la escuela Bosachoque puedan contar con una herramienta que les permita investigar y realizar sus tareas sin la necesidad de estar conectados a la Internet. En este proyecto se implementó un repositorio de recursos educativos digitales abiertos, utilizando ubuntu como sistema operativo base para el repositorio, Joomla como herramienta de diseño del repositorio de recursos educativos digitales abiertos, XAMPP como servidor de Apache y MySQL como gestor de la bases de datos necesaria para que funcione correctamente este repositorio, implementando contenidos educativos digitales que servirán como apoyo para los cursos de cero (0) a quinto (5), y como material de apoyo a todos estos contenidos Rachel que es una biblioteca virtual que contiene (Wikipedia), contenidos para Aprender que es del Ministerio de Educación y contenido del Ministerio de Ambiente, y por último herramientas para ser descargadas y que los niños utilizan gracias a las monitorias realizadas por los estudiantes de la Universidad de Cundinamarca como lo son Scratch y MakeBlock. Se pretende hacer un aporte importante para la comunidad de la escuela con el fin de que estos se apropien más de los recursos que cuentan en la sala de sistemas, además de aumentar la capacidad de investigación de los estudiantes y brindar apoyo para que los docentes hagan uso de las TIC. The TIC’s in education became indispensable at the time of consulting and research, as well as being an alternative to support teachers when guiding classes and that children from the Bosachoque school can count on a tool that allows them to investigate and perform their tasks without the need to be connected to the Internet. In this project, a repository of open digital educational resources was implemented, using ubuntu as the base operating system for the repository, Joomla as a repository design tool for open digital educational resources, XAMPP as an Apache server and MySQL as the database manager. necessary for this repository to function properly, implementing digital educational content that will serve as support for courses from zero (0) to fifth (5), and as support material for all of these contents Rachel, which is a virtual library that contains (Wikipedia) , contents for Learning that is from the Ministry of Education and content of the Ministry of Environment, and finally tools to be downloaded and that children use thanks to the monitoring carried out by the students of the University of Cundinamarca such as Scratch and MakeBlock. It is intended to make an important contribution to the school community in order for them to appropriate more of the resources they have in the systems room, in addition to increasing the research capacity of the students and providing support for teachers to do use of TIC.