Examinando por Autor "Infante Pedreros, Danna Vanessa"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Netflix como estrategia metodológica para la adquisición de expresiones idiomáticas y coloquiales del inglés en estudiantes del programa de Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Lengua Castellana e Inglés de la Universidad de Cundinamarca, en la ciudad de Girardot(2022-01-17) Infante Pedreros, Danna Vanessa; García Núñez, Brigít GarcíaLa presente propuesta de investigación, tiene por objetivo implementar Netflix como estrategia metodológica para la enseñanza de expresiones idiomáticas y coloquiales del inglés en estudiantes del programa de Licenciatura en Lengua Castellana e Inglés de la Universidad de Cundinamarca, con el propósito de repensar una nueva herramienta de trabajo en el aula, donde los actores o protagonistas no sean únicamente los jóvenes y el docente, sino también, sus personajes, series y películas favoritas. Se determina un enfoque cualitativo, el cual se complementó conjuntamente con el método investigación- acción y los grupos focales, observación participante y diario de campo como técnicas de recolección de datos en concordancia con los nuevos enfoques, tendencias y objetivos pedagógicos, los cuales tiene el reto de mejorar la calidad del nivel de inglés a través de la adquisición de expresiones coloquiales e idiomáticas propias del mismo. ABSTRACT: The objective of the following investigation is to apply Netflix as methodological strategies tool to teach the English idiomatic and colloquial expressions to students of Licenciatura en Lengua Castellana e Inglés program from Universidad de Cundinamarca, with the purpose of rethink a new tool in classrooms, where the main characters will not be just students and teachers, but their favorite actors, series, and movies. It provides a qualitative approach, which data collection was recollected with investigation-action method, focus groups, participant observation and field diary aside where the challenge would be to improve the English level quality through Idiomatic and colloquial expressions of itself.