Browsing by Author "Garrido Aguirre, Javier Alejandro"
Now showing 1 - 1 of 1
- Results Per Page
- Sort Options
Item Análisis del proceso documental para la renovación del registro calificado - caso programa administración de empresas extensión facatativá(2019-10-25) Garrido Aguirre, Javier AlejandroEl Registro Calificado es el oxígeno que necesitan los programas académicos de las instituciones de educación superior, para poder brindar el servicio educativo. Es una licencia otorgada por el Ministerio de Educación Nacional que busca asegurar la calidad de la educación superior en Colombia, para este caso, en la Universidad de Cundinamarca, extensión Facatativá al programa Administración de Empresas. El informe trata sobre el proceso documental que se realizó en la creación del documento maestro y un análisis del proceso para obtener la renovación del programa frente a la calidad; donde se realizó el establecimiento de lineamientos para un buen desarrollo, llevando a cabo diagnósticos, identificación de áreas responsables de brindar documentos institucionales, descripción de la composición del documento maestro, y una sustentación de como los cuatro principios de la teoría de la administración científica que plantea F. Taylor puede mejorar el proceso. El informe sugiere ideas para dar soluciones a los problemas que se evidenciaron durante la creación del documento maestro para la Renovación del Registro Calificado. ABSTRACT The Qualified Registry is the oxygen that the academic programs of higher education institutions need in order to provide the educational service. It is a license granted by the Ministry of National Education that seeks to ensure the quality of higher education in Colombia, for this case, at the University of Cundinamarca, Facatativa extension, Business Administration program. The report deals with the documentary process that was carried out in the creation of the master document and an analysis of the process to obtain the renewal of the program with quality conditions; where the establishment of guideelines for a good development was carried out, carrying out diagnostics, identification of areas responsible for providing institutional documents, description of the composition of the master document, and an explanation of how the four principles of the theory of scientific administration raises F. Taylor can improve the process. The report suggests ideas to provide solutions to the problems that were evident during the creation of the master document for Renewal of the Qualified Record.