Browsing by Author "Fajardo Vergara, Richard"
Now showing 1 - 3 of 3
- Results Per Page
- Sort Options
Item La Gestión Organizacional en el Siglo XXI(2021-11-22) Escobar Cazal, Elizabeth Ann; Velásquez Ardila, María Cristina; Escobar Reyes, Gonzalo; Calderón Méndez, Juan Andrés; Contreras Avella, Diego Alejandro; Jiménez Rodríguez, Noé; Martínez Jiménez, Geovanny Andrés; Fonseca Carreño, Nelson Enrique; Rico Rodríguez, Jorge; Flórez Espinal, Luz Deicy; Riveros Sáchica, Luz Alejandra; Rincón Mora, Luz Alejandra; Rincón Mora, Luz Mireya; Pardo Pinzón, Yohann David; Cifuentes Guerrero, Pedro Luís; Criollo Velásquez, Edgar Hernando; Rojas Acosta, Guillermo Andrés; Aldana Santana, Jenny Fernanda; Giraldo Duque, Cesar Augusto; Moreno Quintero, Luisa Fernanda; Fajardo Vergara, Richard; Manjarréz Zárate, Benjamín Andrés; Vanegas Flórez, Oswaldo; Melo Perdomo, Sandra Milena; Narváez Benavides, Carlos Arturo; Gómez Roldán, Ignacio; Andrade Navia, Juan Manuel; Ramírez Plazas, Elías; Benavides Pava, Darío; Bonilla Bonilla, Yudy Marlén; Herrera Riveros, Lesly Katherin; García Norato, Olga Marina; Gutiérrez Castaño, Olga Liliana; Lizarazo Hernández, Karol; Mayorga Sánchez, José Zacarías; Robayo Quevedo, Oscar DiomedesLa Universidad de Cundinamarca, desde la Facultad de Ciencias Administrativas Económicas y Contables, ha desarrollado el IV Congreso Internacional en Gestión Organizacional “La empresa del Siglo XXI”, con el propósito de profundizar en la investigación y cuestionamientos que subyace la organización de empresas en el contexto y exigencias de este siglo, generando un espacio para el análisis y la difusión de avances o resultados de investigación, relacionados con la Gestión de las Organizaciones, desde una perspectiva local, regional y global. Organizado igualmente, dentro del proceso de consolidación de nuestra institución también como “Ucundinamarca Generación S21”, que inspirada desde el Modelo Educativo Digital Transmoderno – MEDIT, la apunta como organización social del conocimiento y el aprendizaje, translocal y transmoderna. Los grandes retos de la Gestión Organizacional se centran en reconocer los cambios que ha surtido la Gerencia clásica del pasado siglo XX, para dar paso a nuevas formas y reinvención de las empresas, su organización gerencial y de competencias requeridas a nivel laboral, de acuerdo con las tendencias y exigencias del contexto, profundizando en los resultados generados por la actividad humana a partir de la eficiencia y eficacia en los procesos de planeación, organización, dirección, coordinación, control y en la toma de decisiones, cuyo resultado será la efectividad en la administración del conocimiento transformada en información y de acuerdo con las necesidades del mercado y las estrategias digitales, como factores determinantes en la competitividad organizacional. El documento contiene los mejores artículos presentados en el evento, agrupados en cuatro capítulos de libro: Desarrollo Organizacional y Emprendimiento, Innovación y Gestión del Conocimiento, sector turismo, sector agrícola. The document contains the best articles presented at the event, grouped into four book chapters: Organizational Development and Entrepreneurship, Innovation and Knowledge Management, tourism sector, agricultural sector. Abstract The University of Cundinamarca, from the Faculty of Economic and Accounting Administrative Sciences, has developed the IV International Congress on Organizational Management "The company of the XXI Century", with the purpose of deepening the research and questions that underlie the organization of companies in the context and demands of this century, generating a space for the analysis and dissemination of advances or research results, related to the Management of Organizations, from a local, regional and global perspective. Also organized, within the process of consolidation of our institution also as "Ucundinamarca Generation S21", which inspired by the Transmodern Digital Educational Model – MEDIT, points to it as a social organization of knowledge and learning, translocal and transmodern. The great challenges of Organizational Management are focused on recognizing the changes that the classic Management of the last twentieth century has made, to give way to new forms and reinvention of companies, their managerial organization and competencies required at the labor level, in accordance with the trends and demands of the context, deepening the results generated by human activity from the efficiency and effectiveness in the planning processes, organization, direction, coordination, control and decision-making, whose result will be effectiveness in the management of knowledge transformed into information and according to the needs of the market and digital strategies, as determining factors in organizational competitivenessItem Memorias IV Congreso Internacional en Gestión Organizacional. La Empresa del Siglo XXI(2020-10-15) Escobar Cazal, Elizabeth Ann; Velásquez Ardila, María Cristina; Escobar Reyes, Gonzalo; Calderón Méndez, Juan Andrés; Contreras Avella, Diego Alejandro; Jiménez Rodríguez, Noé; Martínez Jiménez, Geovanny Andrés; Fonseca Carreño, Nelson Enrique; Rico Rodríguez, Jorge; Flórez Espinal, Luz Deicy; Riveros Sáchica, Luz Alejandra; Rincón Mora, Luz Mireya; Pardo Pinzón, Yohann David; Cifuentes Guerrero, Pedro Luís; Criollo Velásquez, Edgar Hernando; Rojas Acosta, Guillermo Andrés; Aldana Santana, Jenny Fernanda; Giraldo Duque, Cesar Augusto; Moreno Quintero, Luisa Fernanda; Fajardo Vergara, Richard; Manjarréz Zárate, Benjamín Andrés; Vanegas Flórez, Oswaldo; Melo Perdomo, Sandra Milena; Narváez Benavides, Carlos Arturo; Gómez Roldán, Ignacio; Andrade Navia, Juan Manuel; Ramírez Plazas, Elías; Benavides Pava, Darío; Bonilla Bonilla, Yudy Marlén; Arguello Arias, Heliodoro; Herrera Riveros, Lesly Katherin; García Norato, Olga Marina; Gil Palacios, Johanna Andrea; Rey Vargas, Leyder Andrea; Lara Rodríguez, Luisa Johanna; Gutiérrez Castaño, Olga Liliana; Pulido Ramírez, Laura Johana; Lizarazo Hernández, Karol; Mayorga Sánchez, José Zacarías; Robayo Quevedo, Oscar DiomedesEl IV Congreso Internacional en Gestión Organizacional. La empresa del siglo XXI, posibilitará el intercambio de conocimiento y experiencias que contribuyen al fortalecimiento de estrategias y programas de gerencia, contable, mercadeo y organización de empresas del siglo XXI, así como el mejoramiento en los procesos de investigación, a través de la gestión de los grupos, que podrán incorporar en sus GrupLaC, productos categorizables de alto valor agregado. Además del reconocimiento institucional del orden nacional e internacional que tendrá la Universidad de Cundinamarca. Las memorias contienen cuatro ejes temáticos que relacionan 18 resúmenes de ponencias. - Desarrollo Organizacional y Emprendimiento. – Gestión del Conocimiento e Innovación. – Empresas del Siglo XXI sector Agrícola. - Empresas del Siglo XXI Sector Turismo. The Fourth International Congress on Organizational Management. The company of the 21st century, will enable the exchange of knowledge and experiences that contribute to the strengthening of management strategies and programs, accounting, marketing and organization of companies of the 21st century, as well as the improvement in research processes, through the management of groups, which they will be able to incorporate in their GrupLaC, categorizable products of high added value. In addition to the institutional recognition of the national and international order that the University of Cundinamarca will have. The memoirs contain four thematic axes that relate 18 summaries of presentations. - Organizational Development and Entrepreneurship. – Knowledge Management and Innovation. – Companies of the 21st century Agricultural Sector. - Companies of the XXI Century Tourism Sector.Item El Turismo en Cundinamarca: Oferta – Demanda. Provincias: Sabana Occidente, Sabana Centro, Sumapaz, Alto Magdalena. Tomo I(2019-10-08) Escobar Cazal, Elizabeth Ann; Velásquez Ardila, María Cristina; Gutiérrez Castaño, Olga Liliana; Gálvez Sabogal, Jeane Fernanda; Jiménez Rodríguez, Noé; Díaz Cárdenas, María Patricia; Rodríguez González, Adriana Rocío; Manjarrés Zárate, Benjamín Andrés; Fajardo Vergara, Richard; Simbaqueba Morales, Ángela Victoria; Corchuelo Martínez, Manuel Andrés; Osorio Nemeguen, Yesica AndreaActualmente el turismo es considerado un sector potencial que incentiva el desarrollo y crecimiento económico de un país. En el caso de Colombia, la industria turística representada principalmente por hoteles y restaurantes ha tenido un crecimiento del 24% en los últimos seis años, además, el turismo se ha convertido en el segundo generador de divisas del país y ha aportado directamente en la disminución del desempleo, del mismo modo, el país se ha posicionado en la lista de destinos turísticos más atractivos en Latinoamérica debido a sus ventajas competitivas que surgen a partir de la biodiversidad, la variedad de climas, y la posibilidad de acceder al ecoturismo; a nivel departamental, Cundinamarca se destaca por su cercanía a la capital, por lo cual existe más afluencia de turistas a los principales destinos de los municipios que hacen parte del departamento, de esta manera, el presente proyecto tuvo como objetivo principal determinar las características socioeconómicas de la industria turística del departamento, específicamente en las provincias en las cuales hace presencia la Universidad de Cundinamarca, analizando la capacidad de la oferta para responder a la demanda turística, considerando la importante evolución del turismo y su aporte a la economía departamental y nacional. Dentro de los resultados obtenidos se destaca el análisis de los principales componentes de la oferta y demanda turística de las provincias, obteniendo el perfil del turista al igual que los servicios, bienes y requerimientos que este demanda, logrando a su vez, identificar la capacidad turística de responder en la satisfacción de las necesidades de los demandantes. Tourism is currently considered a potential sector that encourages the development and economic growth of a country. In the case of Colombia, the tourism industry represented mainly by hotels and restaurants has had a growth of 24% in the last six years, in addition, tourism has become the second currency generator in the country and has contributed directly to the falling unemployment, Similarly, the country has placed itself on the list of most attractive tourist destinations in Latin America due to its competitive advantages that arise from biodiversity, the variety of climates, and the possibility of accessing ecotourism; at the departmental level, Cundinamarca stands out for its proximity to the capital, so there is more influx of tourists to the main destinations of the municipalities that are part of the department, in this way, the main objective of this project was to determine the socio-economic characteristics of the department's tourism industry, specifically in the provinces in which the University of Cundinamarca has a presence, analyzing the ability of supply to respond to tourism demand, considering the important evolution of tourism and its contribution to the departmental and national economy. Among the results obtained is highlighted the analysis of the main components of the tourism supply and demand of the provinces, obtaining the profile of the tourist as well as the services, goods and requirements that this demand, achieving in turn, identify the touristcapacity to respond in meeting the needs of the plaintiffs.