Browsing by Author "Fajardo Rodriguez, Maria Fernanda"
Now showing 1 - 1 of 1
- Results Per Page
- Sort Options
Item Influencia del Núcleo Familiar Y Entrenador En La Formación Deportiva De Futbol(2021-10-04) Tocarema Rendon, Hector Gerardo; Fajardo Rodriguez, Maria Fernanda; Mora Arias, Anderson AsdrubalEn la presente investigación se busca comprender la influencia que tiene el núcleo familiar y el entrenador en los procesos de formación deportiva en niños, ya que en estas etapas se evidencia que existe agentes influenciadores que puede determinar la práctica constante de un deporte, se plantea una investigación de tipo cualitativa, La recolección de información se realizó por medio de encuestas y observación de campo donde se utilizó una población de 23 padres de familia, 24 jugadores de Quilmes en un rango de edad entre los 7 a 10 años y el entrenador la categoría. Se evidencio que el acompañamiento adecuado en los procesos de formación deportiva permite que el infante deportista logré cumplir no solo con los objetivos planteados por un club sino logré desarrollar el carácter y diferentes habilidades tanto físicas como psicológicas. El entender cada una de estas consecuencias traídas por diversos comportamientos tanto por parte de padres y entrenadores en algunos casos, genera en el grupo una mejor convivencia, claridad del proceso deportivo de cada jugador e interés sobre la práctica deportiva. Se establece que el deporte es una herramienta pedagógica, dónde la enseñanza es la base constante del desarrollo. The present research seeks to understand the influence of the family nucleus and the sports coach in the sports training processes in children, since in these stages there is evidence that there are influencing agents that can determine the constant practice of a sport, it is proposed a qualitative research, The information collection was carried out through surveys and field observation where a population of 23 parents, 24 players from Quilmes in an age range between 7 to 10 years and the coach was used. category. It was evidenced that the adequate accompaniment in the sports training processes allows the infant athlete to meet not only the objectives set by a club but also to develop character and different abilities, both physical and psychological. Understanding each of these consequences brought about by various behaviors both by parents and coaches in some cases, generate in the group a better coexistence, clarity of the sports process of each player and interest in sports practice. It is established that sport is a pedagogical tool, where teaching is the constant basis of development