Examinando por Autor "Cuellar Aya, Yonny Hernando"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem El debate como estrategia pedagógica para fortalecer la competencia argumentativa en los estudiantes de noveno 903 grado de la Institución Educativa Técnica Francisco Manzanera Henríquez de la ciudad de Girardot..(2023-06-14) Cuellar Aya, Yonny HernandoEn el proceso formativo que se da en las instituciones de educación secundaria, es evidente la falta de argumentación por parte de los estudiantes a la hora de debatir, dialogar y exponer sus ideas sobre las temáticas que se desarrollan en las diferentes asignaturas y espacios de socialización, situación que motivó al docente investigador a fortalecer la competencia argumentativa utilizando como estrategia pedagógica el debate con estudiantes del grado noveno tres en la Institución Educativa Técnica Francisco Manzanera Henríquez de la ciudad de Girardot. La metodología implementada fue, la observación de clase, realización diagnóstica de necesidades, a partir de este, se da la identificación de la problemática posterior a ello el diseño de la estrategia y puesta en marcha. Es de anotar el interés manifestado por parte de los estudiantes a esta iniciativa, quienes lograron a través de los talleres desarrollar y afianzar sus habilidades comunicativas entre las que se destacan la competencia argumentativa, fluidez verbal, confianza, llevándolos a explorar en sí mismos la riqueza que existe en cada uno de ellos. ABSTRACT: In the formative process that takes place in the institutions of secondary education, it is evident the lack of argumentation on the part of the students at the time of debating, dialoguing and exposing their ideas on the thematic that are developed in the different subjects and spaces of socialization, situation that motivated the researcher teacher to strengthen the argumentative competence using as pedagogical strategy the debate with students of the ninth grade in the Technical Educational Institution Francisco Manzanera Henríquez of the city of Girardot. The methodology implemented was the observation of class, needs diagnosis, from this, the identification of the problem is given after the design of the strategy and its implementation. It is worth noting the interest shown by the students in this initiative, who managed through the workshops to develop and strengthen their communication skills, among which stand out the argumentative competence, verbal fluency, confidence, leading them to explore in themselves the richness that exists in each of them.