Browsing by Author "Criollo Yate, Daniela"
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Item Una estrategia transversal gamificada desde la matemática recreativa, en los estudiantes del Liceo Octavio paz de Bogotá.(2023-08-10) Criollo Yate, Danielaexploramos el uso de una estrategia transversal gamificada basada en la matemática recreativa en el colegio Liceo Octavio Paz de Bogotá. La gamificación, por otro lado, es un enfoque que busca incorporar elementos de diseño de juegos, como puntuación, competencia y progresión, en contextos educativos para aumentar la motivación y el compromiso de los estudiantes. En este estudio, examinamos cómo una estrategia transversal gamificada basada en la matemática recreativa puede mejorar el aprendizaje y la motivación de los estudiantes. Se diseñó un programa de actividades y experiencias lúdicas que abordaron temas matemáticos, permitiendo a los estudiantes explorar los conceptos de una manera no convencional y estimulante. También mencionó que en el siglo XXI, se espera que los maestros enseñen matemáticas con el objetivo de que los estudiantes creen soluciones efectivas. De manera que las matemáticas son una de las materias más importantes de nuestra vida moderna. Sin el conocimiento de las matemáticas, puede ser difícil progresar en la sociedad global actual. las matemáticas pueden percibirse como una perspectiva valiosa para visualizar y dar forma al mundo. Los autores sugirieron que estos no son los únicos atributos y que las matemáticas también deben percibirse como inventivas y merecedoras de interés por derecho propio. La importancia de las matemáticas en el mundo actual ha llevado a diferentes niveles de educación a poner un énfasis significativo en la instrucción matemática efectiva. Los estudiantes de hoy han demostrado y expresado su disgusto por las matemáticas a pesar de ser conscientes de su importancia. We explore the use of a gamified transversal strategy based on recreational mathematics at the Liceo Octavio Paz school in Bogotá. Gamification, on the other hand, is an approach that seeks to incorporate game design elements, such as scoring, competition, and progression, into educational contexts to increase student motivation and engagement. In this study, we examine how a gamified cross-curricular strategy based on recreational mathematics can improve student learning and motivation. A program of playful activities and experiences was designed that addressed mathematical topics, allowing students to explore the concepts in an unconventional and stimulating way. He also mentioned that in the 21st century, teachers are expected to teach mathematics with the goal of having students create effective solutions. So mathematics is one of the most important subjects of our modern life. Without knowledge of mathematics, it can be difficult to progress in today's global society. Mathematics can be perceived as a valuable perspective for visualizing and shaping the world. The authors suggested that these are not the only attributes and that mathematics should also be perceived as inventive and interesting in its own right. The importance of mathematics in today's world has led different levels of education to place meaninigful emphasis on effective mathematics instruction. Today's students have shown and expressed their dislike for mathematics despite being aware of its importance.