Examinando por Autor "Castro Cubillos, Jair Ferney"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Informe resultados pruebas saber pro licenciatura en educación básica con énfasis en educación física, recreación y deportes de la universidad de cundinamarca, periodo 2011 a 2018(2019-09-24) Castro Cubillos, Jair Ferney; Graz López, Andrés FelipeEs un trabajo investigativo articulado al proyecto estratégico del programa de la facultad de ciencias del deporte y la educación física, basándose la investigación en los registros de los resultados de las pruebas saber pro de los años 2011 al 2018 por consiguiente el informe se dividió en cinco capítulos, los cuales contienen una revisión teórica sobre las pruebas saber pro y los diferentes planes de mejoramiento utilizados en las universidades acreditadas como la universidad Distrital Francisco José de caldas, universidad del Magdalena y la universidad Central de Bogotá. Además se realizó una recopilación y sistematización de los resultados de la prueba saber pro presentándolos en un consolidado el cual contiene el análisis estadístico de los año 2016 al 2018 en las pruebas genéricas y específicas, teniendo en cuenta los niveles de desempeño, el promedio, las afirmaciones y la desviación estándar para comparar el programa con la institución, la sede y el grupo de referencia , siendo evidente el bajo rendimiento académico en el módulo de Ingles de la competencias genéricas y logrando buen desempeño en las competencias específicas enseñar, formar y evaluar. Teniendo en cuenta el análisis estadístico, las propuestas de planes de mejoramiento por parte de la institución y el programa se basó la investigación en tres pilares fundamentales que forman el proceso educativo los estudiantes que son los principales protagonistas del proceso, los profesores siendo participes de un conocimiento pedagógico que permite la transmisión y la enseñanza y la malla curricular que aborda los conocimientos disciplinarios. It is a research work articulated to the strategic project of the faculty of sports sciences and physical education, based on research in the records of the test results know pro from the years 2011 to 2018 therefore the report was divided into five chapters, which contain a theoretical review of the tests to know pro and the different improvement plans used in accredited universities such as the District University Francisco José de caldas, university of the Magdalena and the Central University of Bogota. In addition, a compilation and systematization of the test results was carried out to be presented in a consolidated one which contains the statistical analysis of the years 2016 to 2018 in the generic and specific tests, taking into account the levels of performance, average, statements and standard deviation to compare the program with the institution, headquarters and reference group, with the poor academic performance in the English module of generic competence evident and achieving good performance in specific competencies to teach, train and evaluate. Taking into account the statistical analysis, the proposals for improvement plans by the institution and the program were based on three fundamental pillars that form the educational process the students who are the main protagonists teachers being part of pedagogical knowledge that allows transmission and teaching and the curriculum mesh that addresses disciplinary knowledge.