Browsing by Author "Abril Peñuela, Nicolás"
Now showing 1 - 1 of 1
- Results Per Page
- Sort Options
Item Diagnóstico del sistema de gestión de calidad norma iso 9001:2015 aplicable a la dirección de asuntos jurídicos de la cámara de comercio de facatativá(2019-10-10) Abril Peñuela, NicolásSe apoyo de manera directa a la mejora continua a los procesos en materia contractual teniendo como base el reconocimiento del Manual de Gestión de calidad, plan Estratégico y la Norma ISO 9001:2015, por medio de la lista de chequeo, la cual permitió conocer el estado actual de las actividades que se llevan a cabo en materia contractual y así mismo las posibles estrategias como mecanismo de mejora y cumplimiento a las exigencias de la nueva norma en vigencia. Se realizó el reconocimiento de toda la estructura organizacional y el funcionamiento de la misma, capaz de reconocer los sistemas, instructivos, manuales y demás recursos con los que cuenta la dirección de Asuntos Jurídicos, conociendo de fondo los procesos y procedimientos que se llevan a cabo en materia contractual, según la observación día a día de las actividades normales que cumple esta importante dirección. ABSTRACT Direct support was given to the continuous improvement of the contractual processes based on the reconognition of the Quality Management Manual, Strategic Plan and ISO 9001:2015, through the checklist, which allowed to know the current status of the activities that area carried out in contractual matters and also the possible strategies as a mechanism g¿for improvement and compliance with the requirements of the new norm in force. The recognition of the entire organizational structure and the functioning of the same was realized, capable of recognizing the systems, instructions, manuals and other resources available to the Legal Affairs Department, knowing in depth the processes and procedures that are carried out. in contractual matters, according to the day-to-day observation of the normal activities that this important address fulfills.