Apoyo en la ejecución de los procesos de auditoria en la oficina de control interno en la alcaldía del municipio de silvania
Abstract
RESUMEN: La pasantía en la Alcaldía Municipal de Silvania surgió en el convenio estatal – Programa Estado Joven- Prácticas Laborales en el sector público; a partir de lo cual se estableció el apoyo en la ejecución de los procesos de auditoria interna en la Alcaldía del Municipio de Silvania, mediante el fortalecimiento y cumplimiento del proceso consecutivo de resultados; así como el mejoramiento de las directrices misionales y estratégicas de la Administración Municipal. De esta manera se diseñaron estrategias e instrumentos acordes para finalmente obtener un avance notorio y satisfactorio:Septiembre: 1. Seguimiento al Mapa de riesgo- Administración Municipal 2017; Auditoría a la dependencia Secretaría Local de Salud. 2. Apoyo en el informe del Plan Anual de Auditoría (Vigencia 2016). 3. Actualización del Código de Buen Gobierno de la Alcaldía Municipal de Silvania. Octubre: 1. Análisis y consolidación de hallazgos de los componentes (Aseguramiento, Salud Pública y Calidad auditados de la dependencia Secretaria Local de Salud) y emisión de informe. 2. Plan de mejoramiento sugerido a Secretaría de Salud. Noviembre: 1. Informe pormenorizado del estado de Control Interno MECI. 2. Diligenciamiento del Formulario Único de Reporte de Avances a la Gestión –FURAGII. 3. Informe del seguimiento al Mapa de riesgo- Administración Municipal 2017. 4. Ejecución de auditoria en la dependencia de Secretaría para el Desarrollo Social y Comunitario. Diciembre: 1. Informe auditoría de Secretaría para el Desarrollo Social y Comunitario. 2. Plan de mejoramiento sugerido a Secretaría para el Desarrollo Social y Comunitario.3. Seguimiento a contratos de la Administración Municipal. ABSTRACT: The internship at the municipal town hall Silvania arose in the state agreement - program young State - Labor Practices in the public sector; from which support was established in the execution of the internal audit processes in the Municipality of Silvania, by strengthening and complying with the consecutive results process; as well as the improvement of the missionary and strategic guidelines of the Municipal Administration. In this way, strategies and instruments were designed to finally obtain a noticeable and satisfactory progress: September: 1. Risk Map Follow-up - Municipal Administration 2017; Audit to the local Secretariat of Health. 2. Support in the report of the Annual Audit Plan (Effective 2016). 3. Update of the Code of Good Governance of the Municipality of Silvania. October: 1. Analysis and consolidation of the findings of the components (Assurance, Public Health and Quality audited by the Local Health Secretariat unit) and issuance of a report. 2. Improvement plan suggested to the Ministry of Health. November: 1. Detailed report of the state of Internal Control MECI. 2. Completion of the Single Report Form for Advances in Management -FURAGII. 3. Report of the follow-up to the Risk Map- Municipal Administration 2017. 4. Execution of the audit in the Secretariat's dependency for Social and Community Development. December: 1. Audit report of the Secretariat for Social and Community Development. 2. Improvement plan suggested to the Secretariat for Social and Community Development.3. Follow-up to contracts of the Municipal Administration.Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Propuesta de diseño del control interno contable y financiero para la empresa “Ferretería e Inversiones Velpac S.A.S”
Beltrán Moncada, Laura Katherine; Pachón Rodríguez, Oscar Ivan (2021-12-09)En el presente trabajo se diseña una propuesta de modelo de control interno contable para la empresa. En primera medida se abordará cada uno de los sistemas de control que se pueden adecuar a la entidad y así determinar ... -
Diseño De Un Sistema De Control Interno Para La Compañía Procomin S.A.S
Salamanca Murcia, Yulieth Jimena (2020-10-07)El proyecto de un sistema de control interno para la compañía Procomin S.A.S, se desarrolló teniendo los parámetros brindados por el modelo de control interno COSO 111, se realizo un diagnostico a toda la compañía y a ... -
Actualización Y Documentación Del Sistema De Control Interno De La Empresa Colibrí Flowers S.A. De La Ciudad De Facatativá Cundinamarca
Acero Carrillo, Erick Sebastián; Ruiz De la Torre, Juan Sebastián (2020-09-23)Para llevar a cabo el proyecto, inicialmente se realizó un estudio global acerca de la compañía, con el fin de conocer su estructura organizacional, normatividad y políticas; a continuación, se estudiaron los procesos ...
Línea gratuita: 018000180414 | e-mai: biblioclic@ucundinamarca.edu.co
Seccional Girardot: Carrera 19 No. 24-209 | (+571) 8335071
Seccional Ubaté: Calle 6 No. 9-80 | (+571) 8553055
Extensión Chía: Autopista Chía - Cajicá | Sector “El Cuarenta” | (+571) 8281483 Ext. 418
Extensión Chocontá: Carrera 3 No. 5-71 | (+571) 8562520
Extensión Facatativá: Calle 14 con Avenida 15 | (+571) 8920706
Extensión Soacha: Diagonal 9 No. 4 B-85 | (+571) 7219220
Extensión Zipaquirá: Carrera 7 No. 1-31 | (+571) 8515792
Oficinas Bogotá D.C.: Carrera 20 No. 39-32 Teusaquillo | (+571)7448180
Notificaciones judiciales:
Dirección Jurídica (+571) 8281483 Ext. 115 | e-mail oficinajuridicaudec@ucundinamarca.edu.coPolíticas de Tratamiento de Datos Personales
© 2018 UCUNDINAMARCA Generación Siglo 21
Vigilada Mineducación
Reconocida por resolución No. 19530, de Diciembre 30 de 1992 (MEN)
Oficina Asesora de Comunicaciones
Derechos reservados