Show simple item record

dc.contributor.authorGómez Mesa, Fernando
dc.date.accessioned2017-12-27T15:15:58Z
dc.date.available2017-12-27T15:15:58Z
dc.date.issued2017-06-20
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12558/814
dc.description.abstractRESUMEN: La formulación de buenas prácticas de gestión en los establecimientos de alojamiento, es fundamental, conformando un aspecto primordial para generar ingresos y prestar un buen servicio a sus clientes. El centro vacacional Lagosol de Compensar presenta presenta inconvenientes en la documentación de protocolos de arreglo de habitaciones, los cuales son herramientas necesarias para estructurar las rutinas de trabajo diarias con la finalidad de determinar la imagen del establecimiento. El trabajo se desarrolló en dos etapas: La primera abarca cuatro fases partiendo de la definición del problema, recopilación teórica sobre el tema, referida a consultas bibliográficas. Así como el estudio de las teorías motivacionales de diversos autores que aporten datos datos para el desarrollo del tema, generando un marco teórico referencial. En la segunda etapa, se procede con el estudio de tiempos y movimientos en las actividades diarias de las camareras en el arreglo de habitaciones y áreas públicas con el fin de estandarizar las labores a realizar, optimizando la productividad del recurso humano. ABSTRAC: The formulation of good management practices in accommodation establishments is fundamental, constituting a primordial aspect to generate income and to provide a good service to its clientes. The Lagosol de Compensar resort presents drawbacks in the documentation of room arrangement protocols which are necessary tools for structuring daily work routines with the purpose of determining the image of the establishment. The work was developed in two stages: The first one covers four phases based on the definition of the problem, theoretical collection on the subject, referring o bibliographical queries, as well as the study of the motivational theories of various authors that contribute data for the development of the theme, Generating a theoretical frame of reference. In the second stage, we proceed with the study of times and movements in the daily activities of waitresses in the arrangement of rooms and public areas in order to standardize the tasks to be performed, optimizing the productivity of human resourcesen_EN
dc.description.sponsorshipSeccional Girardoten_EN
dc.language.isoesen_EN
dc.relation.ispartofseriesTGTTGI17;25
dc.subjectAmo de Llavesen_EN
dc.subjectTurismoen_EN
dc.subjectHuespeden_EN
dc.subjectProtocoloen_EN
dc.subjectHotelen_EN
dc.subjectEstandarizaren_EN
dc.subjectHousekeeperen_EN
dc.subjectTourismen_EN
dc.subjectGuesten_EN
dc.subjectProtocolen_EN
dc.subjectHotelen_EN
dc.subjectStandardizeen_EN
dc.titleProtocolo de alistamiento de habitantes para el centro vacacional lagosolen_EN
dc.typeThesisen_EN


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Línea gratuita: 018000180414 | e-mail: formacion.biblioteca@ucundinamarca.edu.co

Seccional Girardot: Carrera 19 No. 24-209 | (+571) 8335071

Seccional Ubaté: Calle 6 No. 9-80 | (+571) 8553055

Extensión Chía: Autopista Chía - Cajicá | Sector “El Cuarenta” | (+571) 8281483 Ext. 418

Extensión Chocontá: Carrera 3 No. 5-71 | (+571) 8562520

Extensión Facatativá: Calle 14 con Avenida 15 | (+571) 8920706

Extensión Soacha: Diagonal 9 No. 4 B-85 | (+571) 7219220

Extensión Zipaquirá: Carrera 7 No. 1-31 | (+571) 8515792

Oficinas Bogotá D.C.: Carrera 20 No. 39-32 Teusaquillo | (+571)7448180


Notificaciones judiciales:

Dirección Jurídica (+571) 8281483 Ext. 115 | e-mail oficinajuridicaudec@ucundinamarca.edu.co

Políticas de Tratamiento de Datos Personales

© 2018 UCUNDINAMARCA Generación Siglo 21

Vigilada Mineducación

Reconocida por resolución No. 19530, de Diciembre 30 de 1992 (MEN)

Oficina Asesora de Comunicaciones

Derechos reservados