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dc.contributor.authorBernal Ramires, Edilson Andres
dc.contributor.authorGuarnizo Torres, Tania Zulay
dc.date.accessioned2023-08-11T21:59:36Z
dc.date.available2023-08-11T21:59:36Z
dc.date.issued2023-08-11
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12558/5189
dc.description.abstractEl autismo es un trastorno del neurodesarrollo que afecta la comunicación social, la interacción social y la conducta, las personas con autismo pueden tener dificultades en el aprendizaje y la coordinación motora, lo que afecta su capacidad para participar en actividades físicas, el propósito de este escrito de revisión narrativa es establecer las últimas tendencias metodológicas, pedagógicas y didácticas que se vienen desarrollando en la Educación Física escolar con los niños autistas. Los últimos datos epidemiológicos muestran una prevalencia de casos dentro de los trastornos del espectro autista siendo de 6,5 cada 1000 nacimientos, datos más conservadores como los del Centro para Control y prevención de las enfermedades de los Estados Unidos (2010) señalan su incidencia en 1 de cada 210 nacimientos. Diversos autores destacan la importancia de la actividad física como medio para incidir positivamente en todas las dimensiones de este tipo de población, es importante destacar que en el desarrollo de los programas de educación física a nivel escolar los profesores deben incluir a los estudiantes con autismo en todas las actividades y al mismo tiempo adaptarlas para garantizar que estos niños puedan participar de manera efectiva. Se evidencia que en la actualidad se recurre a la reducción del tamaño del grupo y la incorporación de apoyos visuales para ayudar a los estudiantes a comprender las instrucciones o actividades diseñadas de las clases de educación física con el fin de que tengan un desenvolvimiento adecuado en las practicas grupales o individuales. Abstract Autism is a neurodevelopmental disorder that affects social communication, social interaction and behavior. People with autism may have difficulties in learning and motor coordination, which may affect their ability to participate in physical activities. The purpose of this narrative review was to establish which are the latest methodological, pedagogical and didactic trends that are being developed at school level with autistic children. The latest epidemiological data show a prevalence of cases within the autism spectrum disorders of 6.5 per 1000 births, more conservative data such as those of the Center for Disease Control and Prevention of the United States (2010) indicate its incidence in 1 in 210 births. Several authors highlight the importance of physical activity as a means to positively impact all dimensions of this type of population, it is important to emphasize that in the development of physical education programs at school level, teachers should include students with autism in all activities and at the same time adapt them to ensure that these children can participate effectively. It is evident that nowadays the reduction of group size and the incorporation of visual aids are used to help students to understand the instructions or activities designed in physical education classes in order to have an adequate development in group or individual practicesspa
dc.description.sponsorshipSede Fusagasugáspa
dc.relation.ispartofseriesTGLFFU;148
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAutismospa
dc.subjectHabilidades básicas motricesspa
dc.subjectinclusionspa
dc.subjecteducacion físicaspa
dc.subjectAutismspa
dc.subjectbasic motor skillsspa
dc.subjectinclusion, physical educationspa
dc.subjectphysical educationspa
dc.titleLa educación física como medio de inclusión y desarrollo de habilidades básicas motrices en niños autistasspa
dc.typeTrabajo de gradospa


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