Show simple item record

dc.contributor.authorGuzmán Cortes, Laura Valentina
dc.date.accessioned2023-07-28T20:35:37Z
dc.date.available2023-07-28T20:35:37Z
dc.date.issued2023-06-08
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12558/5144
dc.description.abstractEste proyecto permite conocer y reconocer la importancia de apoyar a los microempresarios de Girardot con estrategias y/o planes de mercadeo que brinden desde el conocimiento académico un valor agregado que permita mejorar tanto la economía del local como de la ciudad. Esto se ve reflejado en que, a través de estrategias sugeridas por los estudiantes del programa de Administración de Empresas, la estructura organizacional pueda conocer las falencias y modificarlas en aras de alcanzar la proyección de la microempresa; sumado a esto, las opciones de empleabilidad que genera este tipo de planes de mercado son el resultado de un trabajo de acompañamiento pensado en la proyección y posicionamiento del restaurante. Esto se logra a través de la investigación y diagnóstico del área de mercadeo de la microempresa “A LO MERO MACHO”, el cual, dado a la disminución en sus utilidades, puede requerir la aplicación de estrategias de marketing que impulsen la marca y su reconocimiento en Girardot, de esta manera podrá mejorar el posicionamiento dentro del mercado local. Teniendo en cuenta que el área de mercado no es el punto fuerte dentro de la organización, con la implementación de este proyecto se permite tanto la creación del área y la aplicación de estrategias que permitan aumentar el flujo de ventas dentro de la empresa. A nivel empresarial la puesta y marcha de la propuesta de estrategias de mercadeo permitirá a la empresa. Recobrar su margen de crecimiento y encaminarse a un crecimiento a largo plazo sostenible. En el ámbito profesional, la realización del presente proyecto servirá de experiencia para los estudiantes investigadores y les permitirá aplicar herramientas propias de la carrera para entender que puede suceder en ambientes externos e internos dentro de las organizaciones. A nivel académico, la presente investigación entrega a la universidad de Cundinamarca un instrumento de referencia para futuros estudios organizacionales y/o tesis de trabajos de grado para las nuevas generaciones que verán en el presente documento la toma de decisiones con base en las condiciones actuales. ABSTRACT: This project allows to know and recognize the importance of supporting the Girardot microentrepreneurs with strategies and/or marketing plans that provide from academic knowledge an added value that allows to improve both the economy of the local as in the city. This is reflected in the fact that, through suggested strategies by the students of the Business Administration program, the structure organization can know the shortcomings and modify them in order to achieve the projection of the microenterprise; Added to this, the employability options that generates this type of market plan are the result of accompanying work thought about the projection and positioning of the restaurant. This is achieved through research and diagnosis of the marketing area of the microenterprise "A LO MERO MACHO", which, given the decrease in its profits, may require the application of marketing strategies that promote the brand and its recognition in Girardot, in this way you can improve your positioning within the local market. Taking into account that the market area is not the strong point within the organization, with the implementation of this project the creation of the area and the application of strategies that allow increasing the flow of sales within the company. At the business level, the implementation and operation of the proposed marketing strategies will allow the company Recover its margin of growth and head towards a sustainable long- term growth. In the professional field, the realization of this project will serve as experience for research students and will allow them to apply the tools of the career to understand what can happen in external and internal environments within the organizations. At an academic level, this research delivers to the University of Cundinamarca a reference instrument for future organizational studies and/or work these deegree for the new generations that will see in this document the decision-making decisions based on current conditions.spa
dc.description.sponsorshipSeccional Girardotspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofseriesTGAEGi23;310
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectInvestigaciónspa
dc.subjectMicroempresaspa
dc.subjectComidaspa
dc.subjectMexicanaspa
dc.subjectEstrategiasspa
dc.subjectNegociospa
dc.subjectInvestigationspa
dc.subjectmicroenterprisespa
dc.subjectMealspa
dc.subjectmexicanspa
dc.subjectStrategiesspa
dc.subjectBusinessspa
dc.titlePropuesta de plan estratégico para el restaurante “a lo mero macho” en la ciudad de Girardot.spa
dc.typeTrabajo de gradospa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

Línea gratuita: 018000180414 | e-mai: biblioclic@ucundinamarca.edu.co

Seccional Girardot: Carrera 19 No. 24-209 | (+571) 8335071

Seccional Ubaté: Calle 6 No. 9-80 | (+571) 8553055

Extensión Chía: Autopista Chía - Cajicá | Sector “El Cuarenta” | (+571) 8281483 Ext. 418

Extensión Chocontá: Carrera 3 No. 5-71 | (+571) 8562520

Extensión Facatativá: Calle 14 con Avenida 15 | (+571) 8920706

Extensión Soacha: Diagonal 9 No. 4 B-85 | (+571) 7219220

Extensión Zipaquirá: Carrera 7 No. 1-31 | (+571) 8515792

Oficinas Bogotá D.C.: Carrera 20 No. 39-32 Teusaquillo | (+571)7448180


Notificaciones judiciales:

Dirección Jurídica (+571) 8281483 Ext. 115 | e-mail oficinajuridicaudec@ucundinamarca.edu.co

Políticas de Tratamiento de Datos Personales

© 2018 UCUNDINAMARCA Generación Siglo 21

Vigilada Mineducación

Reconocida por resolución No. 19530, de Diciembre 30 de 1992 (MEN)

Oficina Asesora de Comunicaciones

Derechos reservados