El análisis de datos en el desarrollo de la auditoria en el municipio de Fusagasugá
2023-07-28
Show full item record
Abstract
RESUMEN En la actualidad, con el avance de la tecnología, se pueden observar cambios tanto positivos como negativos en las distintas profesiones y la rama de la Auditoria no es la excepción. Existen algunas herramientas tecnológicas que facilitan el trabajo de los auditores, como softwares especializados que permiten una recolección y almacenamiento de datos de manera sencilla. Este cambio debe ser aprovechado de la mejor manera, los auditores al adaptarse a las nuevas tecnologías buscan mejorar la gestión de la información recolectada, para tenerla más organizada y controlada. Estas herramientas buscan facilitar el manejo de los datos, especialmente en casos donde la información recolectada por el profesional es compleja y difícil de almacenar. Hace unos años, la información se almacenaba en libros físicos, lo que representaba un gran riesgo por la pérdida de información y estaban susceptibles a diferentes factores1. Las nuevas tecnologías ofrecen una solución que permite controlar los datos sin preocupación de pérdidas. Como profesionales, se debe aprovechar al máximo las herramientas disponibles en la actualidad, para brindar un servicio adecuado, mejorar la productividad y la organización, donde los datos estén almacenados correctamente y su dictamen final sea el más preciso. ABSTRACT At present, with the advancement of technology, both positive and negative changes can be observed in the different professions and the audit branch is no exception. There are some technological tools that facilitate the work of auditors, such as specialized software that allows for easy data collection and storage. This change must be exploited in the best way, auditors in adapting to modern technologies seek to improve the management of the information collected, to have it more organized and controlled. These tools seek to facilitate the handling of data, especially in cases where the information collected by the professional is complex and difficult to store. A few years ago, the information was stored in physical books, which represented an elevated risk for the loss of information and were susceptible to varied factors. Modern technologies offer a solution that allows data control without loss concerns. As professionals, you should make the most of the tools available today, to provide the right service, improve productivity and organization, where data is stored correctly, and your final opinion is the most accurate.The following license files are associated with this item:
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Análisis del proyecto de ley que reforma la revisoría fiscal presentado en julio del año 2022
Ortiz, Laura (2023-04-28)La revisoría fiscal cumple funciones muy importantes, ya que es un ente fiscalizador y da un dictamen en base a su juicio profesional respecto a los estados financieros de la entidad, los cuales se deben ajustar a la ... -
Análisis De La Auditoria Forense Como Herramienta De Apoyo Al Contador Público, Para La Prevención Y Detección Del Fraude.
Rengifo Vela, Jessica Yulied (2023-08-03)(Máximo 250 palabras – 1530 caracteres, aplica para resumen en español): La importancia del contador público en el campo de la auditoria forense nos hace conocer que en la sociedad actual existen un sinfín de problemas ... -
El contador como auditor: Consideraciones éticas del caso Odebrecht, el carácter humano de la profesión y las herramientas legales como criterio de análisis.
Robles Camargo, Juan Sebastian (2023-11-20)Se parte de un hecho indudable, cualquier empresa o entidad del gobierno, sea cual sea su área de desempeño, requiere una revisión siempre rigurosa de sus aspectos contables y financieros; del mismo modo, es imprescindible ...
Línea gratuita: 018000180414 | e-mail: formacion.biblioteca@ucundinamarca.edu.co
Seccional Girardot: Carrera 19 No. 24-209 | (+571) 8335071
Seccional Ubaté: Calle 6 No. 9-80 | (+571) 8553055
Extensión Chía: Autopista Chía - Cajicá | Sector “El Cuarenta” | (+571) 8281483 Ext. 418
Extensión Chocontá: Carrera 3 No. 5-71 | (+571) 8562520
Extensión Facatativá: Calle 14 con Avenida 15 | (+571) 8920706
Extensión Soacha: Diagonal 9 No. 4 B-85 | (+571) 7219220
Extensión Zipaquirá: Carrera 7 No. 1-31 | (+571) 8515792
Oficinas Bogotá D.C.: Carrera 20 No. 39-32 Teusaquillo | (+571)7448180
Notificaciones judiciales:
Dirección Jurídica (+571) 8281483 Ext. 115 | e-mail oficinajuridicaudec@ucundinamarca.edu.coPolíticas de Tratamiento de Datos Personales
© 2018 UCUNDINAMARCA Generación Siglo 21
Vigilada Mineducación
Reconocida por resolución No. 19530, de Diciembre 30 de 1992 (MEN)
Oficina Asesora de Comunicaciones
Derechos reservados