Show simple item record

dc.contributor.authorMontañez Monroy, Yamid Santiago
dc.date.accessioned2023-07-24T22:48:44Z
dc.date.available2023-07-24T22:48:44Z
dc.date.issued2023-07-24
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12558/5101
dc.description.abstractLa Universidad de Cundinamarca en la actualidad cuenta con el Sistema Integrado de Gestión para el aseguramiento de la calidad bajo cuatro Macroprocesos (Estratégico, Misional, Apoyo y Seguimiento), y dentro de estos, se encuentran las diferentes Direcciones Administrativas. La Dirección de Sistemas y Tecnología de la Universidad de Cundinamarca hace parte del Macroproceso de Apoyo, desde donde se brinda soporte y se provisionan a los demás procesos para llevar a cabo su operación en condiciones óptimas e ideales. La prestación de servicios de soporte se encuentra documentada en el Sistema de Gestión de Calidad, un aplicativo controlado por la Oficina de Calidad para cargar la documentación, con el fin de obtener la certificación de la norma ISO 9001 de Icontec. Durante el desarrollo de la pasantía se apoyó desde el ámbito administrativo la revisión, modificación, actualización y documentación de procedimientos a cargo de la Dirección, con el objetivo de implementar los cambios internos de las áreas y el cambio de la prestación de los servicios para la comunidad administrativa y académica, a través de una reingeniería liderada por el Director de Sistemas y Tecnología. La reingeniería fue el producto de la desorganización en la prestación de los servicios, por lo cual la mejor opción fue desligar el Área de Sistema de Gestión de Seguridad de la Información y crear el Área de Uso y Apropiación de Sistemas de Información con la finalidad de delegar funciones que pertenecían a las áreas de Desarrollo de Sistemas de Información y Servicios Tecnológicos. Apoyar en estos procesos sirve para adquirir diferentes conocimientos que aportan una visión más amplia de la estructura orgánica de la Universidad y el vínculo entre las diferentes Direcciones Administrativas para lograr los objetivos Institucionales. También permite perfeccionar habilidades como analizar, diagnosticar, brindar soluciones, comunicación asertiva, relaciones interpersonales, que se adquirieron durante el aprendizaje académico. The University of Cundinamarca currently has the Integrated Management System for quality assurance under four Macro-processes (Strategic, Missional, Support and Follow-up), and within these, are the different Administrative Directorates. The Systems and Technology Directorate of the University of Cundinamarca is part of the Support Macroprocess, from where support is provided and provisions are made to the other processes to carry out their operation in optimal and ideal conditions. The provision of support services is documented in the Quality Management System, an application controlled by the Quality Office to upload the documentation, in order to obtain the ISO 9001 certification from Icontec. During the development of the internship, administrative support was provided for the review, modification, updating and documentation of procedures by the Directorate, with the aim of implementing internal changes in the areas and the change in the provision of services for the administrative and academic community, through a reengineering led by the Director of Systems and Technology. The reengineering was the product of the disorganization in the provision of services, for which the best option was to separate the Area of Information Security Management System and create the Area of Use and Appropriation of Information Systems with the purpose of delegate functions that belonged to the areas of Development of Information Systems and Technological Services. Supporting these processes serves to acquire different knowledge that provide a broader vision of the organic structure of the University and the link between the different Administrative Directorates to achieve Institutional objectives. It also allows you to perfect skills such as analyzing, detecting, providing solutions, assertive communication, interpersonal relationships, which were acquired during academic learning.spa
dc.description.sponsorshipSede Fusagasugáspa
dc.relation.ispartofseriesTGAEFU;23942
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectGestiónspa
dc.subjectDecisionesspa
dc.subjectOrganizarspa
dc.subjectPlaneaciónspa
dc.subjectProcesosspa
dc.subjectCalidadspa
dc.subjectManagementspa
dc.subjectDecisionsspa
dc.subjectOrganizespa
dc.subjectPlanningspa
dc.subjectProcessesspa
dc.subjectQualityspa
dc.titleApoyo administrativo en los procesos de gestión de la calidad de la dirección de sistemas y tecnología de la universidad de Cundinamarcaspa
dc.typeTrabajo de gradospa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

Línea gratuita: 018000180414 | e-mail: formacion.biblioteca@ucundinamarca.edu.co

Seccional Girardot: Carrera 19 No. 24-209 | (+571) 8335071

Seccional Ubaté: Calle 6 No. 9-80 | (+571) 8553055

Extensión Chía: Autopista Chía - Cajicá | Sector “El Cuarenta” | (+571) 8281483 Ext. 418

Extensión Chocontá: Carrera 3 No. 5-71 | (+571) 8562520

Extensión Facatativá: Calle 14 con Avenida 15 | (+571) 8920706

Extensión Soacha: Diagonal 9 No. 4 B-85 | (+571) 7219220

Extensión Zipaquirá: Carrera 7 No. 1-31 | (+571) 8515792

Oficinas Bogotá D.C.: Carrera 20 No. 39-32 Teusaquillo | (+571)7448180


Notificaciones judiciales:

Dirección Jurídica (+571) 8281483 Ext. 115 | e-mail oficinajuridicaudec@ucundinamarca.edu.co

Políticas de Tratamiento de Datos Personales

© 2018 UCUNDINAMARCA Generación Siglo 21

Vigilada Mineducación

Reconocida por resolución No. 19530, de Diciembre 30 de 1992 (MEN)

Oficina Asesora de Comunicaciones

Derechos reservados