Diseño De Un Sistema De Control Interno Para La Compañía We Are Content Colombia S.A.S
Abstract
WE ARE CONTENT COLOMBIA SAS, es una compañía dedicada a crear estrategias de marketing de contenido para diferentes marcas alrededor del mundo. Además de diseño y promoción de campañas de marketing, redacción de blogs, elaboración de videos, e-book, blogs, email, etc. Inicio operaciones hace 7 años, sin considerar la importancia de contar con un modelo de control, que le permita ser asertivo en la comunicación interna y la seguridad de la información para aumentar la eficiencia y eficacia en todos sus procesos. La actividad económica de WE ARE CONTENT COLOMBIA S.A.S es la prestación de servicios de marketing: por lo tanto, debe considerar los riesgos operacionales y administrativos a los cuales está expuesta, por fallas asociadas a errores humanos, deliberados o inconscientes en la ejecución de procesos, fallas en los sistemas de información o fallas externas ajenas a la compañía, como pueden ser las fallas por parte de terceros proveedores de servicios de internet, proveedores de Web, etc. Una vez identificados los riesgos y falencias a las que está expuesta la compañía, el sistema de control interno propuesto se basó en el modelo COSO IV; Este modelo está compuesto por cinco componentes y veinte principios, enfocados hacia un control interno administrativo y operativo que permite detectar, evaluar y generar los cambios necesarios para enfrentarlos. El modelo COSO IV se diferencia de los otros modelos, porque enfatiza un control general de la organización en las áreas administrativas y operativas, a diferencia de los modelos anteriores que se enfatizan más hacia la parte operativa. Como resultado final del desarrollo del sistema de control interno para la compañía se propusieron y establecieron métodos de control interno como políticas, manuales, códigos, comités, entre otros. WE ARE CONTENT COLOMBIA SAS (WAC), is a company dedicated to creating content marketing strategies for distinct brands around LATAM. Furthermore, of design and promoting marketing campaigns, writing blogs, making videos, eBooks, and email marketing strategies. Started operations 7 years ago, without considering the importance of having a structured control model, which would allow it to be assertive with internal communication and information security to increase efficiency and effectiveness in all its processes. Just now, the company does not have a guideline that allows it to identify whether the policies and objectives set are being met, therefore, it cannot make timely decisions to prevent or minimize risks. The economic activity of WE ARE CONTENT COLOMBIA S.A.S is the provision of marketing services; therefore, it must consider the operational and administrative risks to which it is exposed, due to failures associated with human error, deliberate or unconscious in theThe following license files are associated with this item:
Línea gratuita: 018000180414 | e-mai: biblioclic@ucundinamarca.edu.co
Seccional Girardot: Carrera 19 No. 24-209 | (+571) 8335071
Seccional Ubaté: Calle 6 No. 9-80 | (+571) 8553055
Extensión Chía: Autopista Chía - Cajicá | Sector “El Cuarenta” | (+571) 8281483 Ext. 418
Extensión Chocontá: Carrera 3 No. 5-71 | (+571) 8562520
Extensión Facatativá: Calle 14 con Avenida 15 | (+571) 8920706
Extensión Soacha: Diagonal 9 No. 4 B-85 | (+571) 7219220
Extensión Zipaquirá: Carrera 7 No. 1-31 | (+571) 8515792
Oficinas Bogotá D.C.: Carrera 20 No. 39-32 Teusaquillo | (+571)7448180
Notificaciones judiciales:
Dirección Jurídica (+571) 8281483 Ext. 115 | e-mail oficinajuridicaudec@ucundinamarca.edu.coPolíticas de Tratamiento de Datos Personales
© 2018 UCUNDINAMARCA Generación Siglo 21
Vigilada Mineducación
Reconocida por resolución No. 19530, de Diciembre 30 de 1992 (MEN)
Oficina Asesora de Comunicaciones
Derechos reservados