Impacto Social Y Económico Del Impuesto A Las Bebidas Azucaradas En Colombia
2021-09-14
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Abstract
El presente proyecto de grado, pretende realizar un análisis detallado de cada uno de los resultados obtenidos frente a la tributación impuesta a las bebidas azucaradas en países como México, Reino Unido, Chile, Perú y entre otros, y así mismo identificar los posibles resultados que se puedan dar para el caso de Colombia, quien actualmente se está sumando a esta sugerencia de impuesto, y quien, mediante este tributo pretende mejorar la calidad de vida de las personas y la eficiencia del sistema de salud, a través del recaudo del mismo. Actualmente, las enfermedades no trasmisibles, viene siendo un tema de gran impacto en la sociedad, puesto que, dentro de las mismas, se encuentran catalogadas enfermedades como la diabetes, la cual se desencadena a raíz de las BA, y la cual se pretende eliminar con la implementación del tributo y medidas alternas más saludables. Cabe resaltar, que este tributo vendría siendo aplicable a todos los estratos socioeconómicos, y que la población más beneficiada vendría siendo los países con recursos escasos, puesto que actualmente son los más propensos a consumir estas bebidas y automáticamente la reemplazarían por productos alternos con precio más bajos e ingredientes más saludables. Sin embargo, los resultados que se puedan obtener, se verán reflejados de forma paulatina, y dependerán únicamente de los consumidores, quienes vienen siendo los únicos que deciden respecto al producto, si desean adquirirlo y consumirlo, es por ello, que la situación dependerá -positiva o negativamente- de la sociedad en general frente a las decisiones que tomen al momento de comprar los productos. This degree project aims to carry out a detailed analysis of each of the results obtained against the tax imposed on sugary drinks in countries such as Mexico, the United Kingdom, Chile, Peru and among others, and likewise identify the possible results that It can be given in the case of Colombia, who is currently joining this tax suggestion, and who through this tax intends to improve the quality of life of people and the health system, through it. Currently, non-communicable diseases have been a subject of great impact in society, since, within them, they are classified as diabetes, which is triggered by AB, and which is intended to be eliminated with the imposition of the tax and healthier alternative measures. It should be noted that this tax would be applicable to all socioeconomic strata, and that the most benefited population would be the countries with scarce resources, since they are currently the most likely to consume these beverages and would automatically replace them with alternative products with a higher price. lower and healthier ingredients. However, the results that can be obtained from it will be reflected gradually, and they only stood out among consumers, who are the only ones who decide in front of the product if they wish to purchase and consume it, which is why the situation found whether or not it is positive for society in general regarding the decisions they make when buying the productsThe following license files are associated with this item:
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