dc.description.abstract | La universidad de Cundinamarca describe la gestión documental como fuente de información disponible y segura para el uso adecuado de la documentación, es decir, procura la reducción de riesgo o perdida de información teniendo en cuenta los objetivos estratégicos de la ISO 9001 en aseguramiento de calidad y el cumplimiento de los requisitos que estipula la norma; esto con el fin de contribuir al sistema y manejo de información de la Universidad de Cundinamarca, para así mantener una mejor organización en cada uno de los procesos que se lleva al área central del archivo de modo que se conserve la documentación en buen estado.
El sistema de gestión documental busca coordinar y controlar las diferentes actividades que se especialicen en la creación de los documentos, de tal manera que se conserve en buen estado, para evitar el deterioro y obtener información de manera oportuna y precisa, por lo que es importante resaltar el manejo adecuado que lleva la Universidad de Cundinamarca.
De igual modo, esta institución cuenta con el Modelo De Operación Digital Universitario, en donde a través de la tabla de retención documental y el inventario único documental ejecuta acciones para mantener actualizados los archivos teniendo en cuenta el ciclo de la calidad, planear, hacer, verificar, actuar (PHVA) en medida que la Universidad lo permita, ya que, esto contribuye al desarrollo y alcance institucional.
Gestión documental, tabla de retención documental, inventario único documental, documentos, información.
The University of Cundinamarca describes the document management as a source of available and safe information for the proper use of documentation, that is to say that there is no margin of risk or loss of information taking into account the strategic objectives of ISO 9001 in quality assurance and compliance with the requirements stipulated in the standard, this in order to contribute to the system and information management of the University of Cundinamarca to maintain a better
organization in each of the processes that takes the central area of the file so that the documentation is kept in good condition.
The document management system seeks to coordinate and control the different activities specified in the creation of documents so that they are kept in good condition to prevent deterioration and obtain information in a timely and accurate manner, so it is important to highlight the proper management carried out by the Universidad de Cundinamarca.
Likewise, it has the University Digital Operation Model where, through the document retention table and the single document inventory, it executes actions to keep the archives updated, taking into account the plan, do, check, act (PHVA) as far as the University allows it, since this contributes to the institutional development and scope.
Document management, document retention schedule, single document inventory, documents, information | spa |