Show simple item record

dc.contributor.authorRojas, Angie
dc.date.accessioned2023-06-16T17:49:41Z
dc.date.available2023-06-16T17:49:41Z
dc.date.issued2023-01-04
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12558/5012
dc.description.abstractEl proyecto de investigación tiene como objetivo principal realizar una investigación profunda acerca de la evolución que tiene un niño con discapacidad intelectual leve o moderada frente cuando se trata del desarrollo de habilidades motrices , logrando así identificar como es el comportamiento del niño cuando realiza dichas actividades físico-motrices, esto se podrá evidenciar gracias a los diferentes autores de revistas y artículos como retos, cielo, revistas de psicología que nos dan un análisis frente a este tema de trabajo, con el fin de tomar nuestras propias conclusiones frente a la evolución que tiene un niño con este tipo de discapacidad, en varios casos como afecta y como se adaptan para hacer buen uso de ella. En la suscrita investigación se busca documentar el desempeño que tienen en el ámbito escolar los niños y como los docente realizan la tarea de adaptación pedagógica en sus metodología de aprendizaje, en los resultados encontrados se puede evidenciar que los niños con este tipo de discapacidad presentan un aprendizaje lento debido a la falta de comprensión y comunicación, los niños con esta discapacidad leve en ocasiones pueden realizar las actividades sin ningún problema ,por parte de la planta educativa se puede evidenciar que los docentes no están preparados para este tipo de casos y que en varias ocasiones generan el termino exclusión, Se concluye que los niños con discapacidad leve y moderada pueden realizar diferentes actividades a un ritmo menor pero que pueden cumplir con el objetivo, que diferentes docentes deben tomar la iniciativa para aprender a manejar y enseñar a estos niños dándoles el mismo reconocimiento que a los otros sin ser centro de discriminación y mucho menos excluirlos de sus clases por presentar alguna dificultad. The main objective of the research project is to carry out an in-depth investigation about the evolution that a child with mild or moderate intellectual disability has when it comes to the development of motor skills, thus being able to identify how the child behaves when performing these physical activities. -motor, this can be evidenced thanks to the different authors of magazines and articles such as challenges, heaven, psychology magazines that give us an analysis of this work topic, in order to draw our own conclusions in the face of the evolution that it has a child with this type of disability, in several cases how it affects and how they adapt to make good use of it. The undersigned research seeks to document the performance that children have in the school environment and how teachers carry out the task of pedagogical adaptation in their learning methodology, in the results found it can be evidenced that children with this type of disability present a slow learning due to lack of understanding and communication, children with this mild disability can sometimes carry out activities without any problem, on the part of the educational staff it can be shown that teachers are not prepared for this type of case and that in several occasions generate the term exclusion, It is concluded that children with mild and moderate disabilities can carry out different activities at a lower rate but that they can meet the objective, that different teachers must take the initiative to learn to manage and teach these children giving them the same recognition as the others without being a center of discrimination and much less and Exclude them from their classes for presenting some difficulty.spa
dc.description.sponsorshipSede Fusagasugáspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofseriesTGFULF;23142
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDocentespa
dc.subjectInclusiónspa
dc.subjectAlumnosspa
dc.subjectEducaciónspa
dc.subjectInvestigaciónspa
dc.subjectDiscapacidad intelectual moderadaspa
dc.subjectDiscapacidad intelectual levespa
dc.subjectOL INGLÉS 1. Hspa
dc.subjectMotor skillsspa
dc.subjectMild intellectual disabilityspa
dc.subjectModerate intellectual disabilityspa
dc.subjectEducationspa
dc.subjectResearchspa
dc.subjectTeacherspa
dc.subjectInclusionspa
dc.subjectStudentsspa
dc.titleDesarrollo de las habilidades motrices en niños de 5 a 10 años con discapacidad intelectual leve y moderada.spa
dc.typeTrabajo de gradospa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

Línea gratuita: 018000180414 | e-mai: biblioclic@ucundinamarca.edu.co

Seccional Girardot: Carrera 19 No. 24-209 | (+571) 8335071

Seccional Ubaté: Calle 6 No. 9-80 | (+571) 8553055

Extensión Chía: Autopista Chía - Cajicá | Sector “El Cuarenta” | (+571) 8281483 Ext. 418

Extensión Chocontá: Carrera 3 No. 5-71 | (+571) 8562520

Extensión Facatativá: Calle 14 con Avenida 15 | (+571) 8920706

Extensión Soacha: Diagonal 9 No. 4 B-85 | (+571) 7219220

Extensión Zipaquirá: Carrera 7 No. 1-31 | (+571) 8515792

Oficinas Bogotá D.C.: Carrera 20 No. 39-32 Teusaquillo | (+571)7448180


Notificaciones judiciales:

Dirección Jurídica (+571) 8281483 Ext. 115 | e-mail oficinajuridicaudec@ucundinamarca.edu.co

Políticas de Tratamiento de Datos Personales

© 2018 UCUNDINAMARCA Generación Siglo 21

Vigilada Mineducación

Reconocida por resolución No. 19530, de Diciembre 30 de 1992 (MEN)

Oficina Asesora de Comunicaciones

Derechos reservados