dc.description.abstract | El proyecto de investigación tiene como objetivo principal realizar una
investigación profunda acerca de la evolución que tiene un niño con discapacidad
intelectual leve o moderada frente cuando se trata del desarrollo de habilidades
motrices , logrando así identificar como es el comportamiento del niño cuando
realiza dichas actividades físico-motrices, esto se podrá evidenciar gracias a los
diferentes autores de revistas y artículos como retos, cielo, revistas de psicología
que nos dan un análisis frente a este tema de trabajo, con el fin de tomar nuestras
propias conclusiones frente a la evolución que tiene un niño con este tipo de
discapacidad, en varios casos como afecta y como se adaptan para hacer buen uso
de ella. En la suscrita investigación se busca documentar el desempeño que tienen
en el ámbito escolar los niños y como los docente realizan la tarea de adaptación
pedagógica en sus metodología de aprendizaje, en los resultados encontrados se puede evidenciar que los niños con este tipo de discapacidad presentan un
aprendizaje lento debido a la falta de comprensión y comunicación, los niños con
esta discapacidad leve en ocasiones pueden realizar las actividades sin ningún
problema ,por parte de la planta educativa se puede evidenciar que los docentes no
están preparados para este tipo de casos y que en varias ocasiones generan el
termino exclusión, Se concluye que los niños con discapacidad leve y moderada
pueden realizar diferentes actividades a un ritmo menor pero que pueden cumplir
con el objetivo, que diferentes docentes deben tomar la iniciativa para aprender a
manejar y enseñar a estos niños dándoles el mismo reconocimiento que a los otros
sin ser centro de discriminación y mucho menos excluirlos de sus clases por
presentar alguna dificultad.
The main objective of the research project is to carry out an in-depth investigation
about the evolution that a child with mild or moderate intellectual disability has
when it comes to the development of motor skills, thus being able to identify how
the child behaves when performing these physical activities. -motor, this can be
evidenced thanks to the different authors of magazines and articles such as
challenges, heaven, psychology magazines that give us an analysis of this work
topic, in order to draw our own conclusions in the face of the evolution that it has a
child with this type of disability, in several cases how it affects and how they adapt
to make good use of it. The undersigned research seeks to document the
performance that children have in the school environment and how teachers carry
out the task of pedagogical adaptation in their learning methodology, in the results
found it can be evidenced that children with this type of disability present a slow
learning due to lack of understanding and communication, children with this mild
disability can sometimes carry out activities without any problem, on the part of the
educational staff it can be shown that teachers are not prepared for this type of case
and that in several occasions generate the term exclusion, It is concluded that children with mild and moderate disabilities can carry out different activities at a
lower rate but that they can meet the objective, that different teachers must take the
initiative to learn to manage and teach these children giving them the same
recognition as the others without being a center of discrimination and much less
and Exclude them from their classes for presenting some difficulty. | spa |