Show simple item record

dc.contributor.authorPinilla, Brayan
dc.date.accessioned2023-06-13T13:29:30Z
dc.date.available2023-06-13T13:29:30Z
dc.date.issued2023-02-02
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12558/4956
dc.description.abstractEn el presente artículo reflexivo, se exhibirán los argumentos teóricos presentados por los países de Colombia y México para el área determinada de Educación física, basados en los planes de estudio propuestos por ambos países. Donde se expondrán sus currículos y bases teóricas a partir de las cuales conciben y orientan el área específica ya mencionada. Para ello, se han tomado como documentos bases los expedidos por las directrices de Educación de cada país; MEN (Ministerio de Educación Nacional) para Colombia y SEP (Secretaria de Educación Pública) para México, además de otros apoyos teóricos expedidos por las mismas instituciones nacionales. Siendo el objetivo principal el analizar detalladamente desde la base teórica, las concepciones planteadas para el área de Educación Física por ambos países. In this reflective article, the theoretical arguments presented by the countries of Colombia and Mexico for the specific area of Physical Education, based on the study plans proposed by both countries, will be exhibited. In them, their curricula and theoretical bases will be exposed from which they conceive and guide the specific area already mentioned. To do this, those issued by the Education guidelines of each country have been taken as base documents; MEN (Ministry of National Education) for Colombia and SEP (Secretariat of Public Education) for Mexico, in addition to other theoretical support issued by the same national institutions. The main objective being to analyze in detail from the theoretical basis, the conceptions raised for the area of Physical Education by the two countries.spa
dc.description.sponsorshipSede Fusagasugáspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofseriesTGFULF;23133
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación físicaspa
dc.subjectEducaciónspa
dc.subjectCompetenciaspa
dc.subjectCurrículospa
dc.subjectMotricidadspa
dc.subjectCorporeidadspa
dc.subjectPhysical Educationspa
dc.subjectEducationspa
dc.subjectCompetitionspa
dc.subjectCurriculumspa
dc.subjectMotricityspa
dc.subjectCorporeityspa
dc.titleDiferencias y similitudes halladas durante el período de agosto-diciembre 2022 en un ejercicio de pasantía internacional entre el plan de estudio de Educación física en Colombia y Méxicospa
dc.typePasantíaspa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

Línea gratuita: 018000180414 | e-mail: formacion.biblioteca@ucundinamarca.edu.co

Seccional Girardot: Carrera 19 No. 24-209 | (+571) 8335071

Seccional Ubaté: Calle 6 No. 9-80 | (+571) 8553055

Extensión Chía: Autopista Chía - Cajicá | Sector “El Cuarenta” | (+571) 8281483 Ext. 418

Extensión Chocontá: Carrera 3 No. 5-71 | (+571) 8562520

Extensión Facatativá: Calle 14 con Avenida 15 | (+571) 8920706

Extensión Soacha: Diagonal 9 No. 4 B-85 | (+571) 7219220

Extensión Zipaquirá: Carrera 7 No. 1-31 | (+571) 8515792

Oficinas Bogotá D.C.: Carrera 20 No. 39-32 Teusaquillo | (+571)7448180


Notificaciones judiciales:

Dirección Jurídica (+571) 8281483 Ext. 115 | e-mail oficinajuridicaudec@ucundinamarca.edu.co

Políticas de Tratamiento de Datos Personales

© 2018 UCUNDINAMARCA Generación Siglo 21

Vigilada Mineducación

Reconocida por resolución No. 19530, de Diciembre 30 de 1992 (MEN)

Oficina Asesora de Comunicaciones

Derechos reservados