dc.description.abstract | En el presente artículo reflexivo, se exhibirán los argumentos teóricos presentados
por los países de Colombia y México para el área determinada de Educación física,
basados en los planes de estudio propuestos por ambos países. Donde se expondrán
sus currículos y bases teóricas a partir de las cuales conciben y orientan el área
específica ya mencionada. Para ello, se han tomado como documentos bases los
expedidos por las directrices de Educación de cada país; MEN (Ministerio de
Educación Nacional) para Colombia y SEP (Secretaria de Educación Pública) para
México, además de otros apoyos teóricos expedidos por las mismas instituciones
nacionales. Siendo el objetivo principal el analizar detalladamente desde la base
teórica, las concepciones planteadas para el área de Educación Física por ambos
países.
In this reflective article, the theoretical arguments presented by the countries of
Colombia and Mexico for the specific area of Physical Education, based on the study
plans proposed by both countries, will be exhibited. In them, their curricula and
theoretical bases will be exposed from which they conceive and guide the specific
area already mentioned. To do this, those issued by the Education guidelines of each
country have been taken as base documents; MEN (Ministry of National Education)
for Colombia and SEP (Secretariat of Public Education) for Mexico, in addition to
other theoretical support issued by the same national institutions. The main objective
being to analyze in detail from the theoretical basis, the conceptions raised for the
area of Physical Education by the two countries. | spa |