dc.contributor.author | Morales Granados, María Mónica | |
dc.date.accessioned | 2023-03-09T21:19:19Z | |
dc.date.available | 2023-03-09T21:19:19Z | |
dc.date.issued | 2020-06-16 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12558/4787 | |
dc.description.abstract | Para potencializar la educación ambiental y formar en lo ambiental, surge una herramienta de gran rendimiento en dicho sector y son, Los Proyectos Ambientales Escolares (PRAE) los que incorporan la problemática natural y sociocultural al dinamismo de las aulas y lo hacen a través de la implementación de un currículo abierto con acciones directas de trasformación y cambio, mediante la investigación y también a través de actividades de movilización. Sin embargo, es necesario analizar el resultado y los efectos que pueden alcanzar estos proyectos ambientales en su campo de acción, y en relación surge la pregunta ¿Cuáles son los efectos de los PRAES y como pueden trascender en la formación de los jóvenes de las instituciones educativas en Colombia? Para tal búsqueda, la presente monografía tiene como objetivo exponer la influencia de los PRAES en la EA, y su capacidad de forjar la conciencia ambiental en los jóvenes de las IE de Colombia; esto a través de una revisión bibliográfica que permita el análisis de los resultados e impactos que ha tenido la implementación del PRA en algunas IE de Colombia estableciendo los efectos de esta estrategia académica en la formación de jóvenes líderes con sentido de pertenencia, amor y respeto por el medio ambiente. Permitiendo un correcto orden el documento se divide en 5 secciones de esta forma: la primera, tiene la introducción e información general, la segunda, es proyecto ambiental escolar (PRAE), la tercera sección, es PRAES y la educación ambiental, la cuarta, PRAES y la formación de los jóvenes Colombianos, que expone los resultados de algunos PRAES realizados en las 6 regiones naturales de Colombia y sus conclusiones e impactos en cuanto a la formación de los jóvenes involucrados, por último, la quinta sección tiene por título La Conciencia ambiental, al final se exponen las Recomendaciones y las conclusiones de la presente monografía orientadas al análisis de la revisión bibliográfica realizada. | spa |
dc.description.sponsorship | Seccional Girardot | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartofseries | TGAMGi20;91 | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Educación Ambiental | spa |
dc.subject | Proyecto Ambiental Escolar | spa |
dc.subject | Conciencia Ambiental | spa |
dc.subject | Instituciones Educativas | spa |
dc.subject | Regiones Naturales | spa |
dc.subject | Educación Para El Desarrollo Sostenible | spa |
dc.subject | Environmental Education | spa |
dc.subject | School Environmental Project | spa |
dc.subject | Environmental Awareness | spa |
dc.subject | Educational Institutions | spa |
dc.subject | Natural Regions | spa |
dc.subject | Education For Sustainable Development | spa |
dc.title | El efecto de los proyectos ambientales escolares en la formación de los jóvenes de las instituciones educativas de Colombia. | spa |
dc.type | Trabajo de grado | spa |