Show simple item record

dc.contributor.authorBermudez Rubiano, Oscar David
dc.contributor.authorVidal Rubiano, Karol Armando
dc.date.accessioned2023-02-13T15:53:49Z
dc.date.available2023-02-13T15:53:49Z
dc.date.issued2023-02-13
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12558/4758
dc.description.abstractEl mundo no estaba preparado para el confinamiento producido por la pandemia del COVID 19, quienes especialmente se vieron afectados fueron los adolescentes y preadolescentes, pues como se sabe esta etapa de desarrollo se caracteriza por empezar a definir la personalidad individual y la interacción comunitaria, dentro de un esquema sociocultural, el papel de los licenciados en educación física es contribuir a esa a través de interacciones en circunstancias completamente anormales. Cuando el virus se convirtió en pandemia, generando pánico frente a las circunstancias, los gobiernos implementaron distintas estrategias de contención para disminuir la propagación, en gran medida se estableció un confinamiento obligatorio; se produjeron nuevas dinámicas de trabajo y convivencia dentro del ámbito familiar y laboral. La recreación y los elementos para su ejercicio permiten que los juegos se desarrollen de manera innovadora, al observar antecedentes en la historia. se observa que logra mantener entretenida a la gente en los confinamientos que surgen en el trascurso de la humanidad, los juegos didácticos y lúdicos están considerados como elementos esenciales del aprendizaje, esta coyuntura de la pandemia se ha aprovechado el incremento de las diferentes formas que permiten a los adolescentes adquirir nuevos conocimientos y nuevas vivencias, caracteriza personalidad e interacción con la sociedad. Como investigadores activos, a través de la consulta documental, grupos de discusión, observación y vivencias, se pretende expresar un contexto general de lo sucedido durante la pandemia del COVID 19, en razón al cúmulo de información sintetizar algo de lo que esta referenciado sobre la recreación para adolescentes. The world was not prepared for the confinement produced by the COVID-19 pandemic, those who were especially affected were adolescents and pre-adolescents, because as is known, this stage of development is characterized by beginning to define the individual personality and community interaction, Within a sociocultural scheme, the role of physical education graduates is to contribute to that through interactions in completely abnormal circumstances. When the virus became a pandemic, generating panic in the face of circumstances, governments implemented different containment strategies to reduce the spread, to a large extent mandatory confinement was established; New dynamics of work and coexistence were produced within the family and work environment. The recreation and the elements for its exercise allow the games to be developed in an innovative way, by looking at antecedents in history. it is observed that it manages to keep people entertained in the confinements that arise in the course of humanity, didactic and playful games are considered essential elements of learning, this situation of the pandemic has taken advantage of the increase in the different ways that allow adolescents to acquire new knowledge and new experiences, characterizes personality and interaction with society. As active researchers, through documentary consultation, discussion groups, observation and experiences, it is intended to express a general context of what happened during the COVID-19 pandemic, due to the accumulation of information to synthesize some of what is referenced about recreation for teenagers.spa
dc.description.sponsorshipSede Fusagasugáspa
dc.relation.ispartofseriesTGLFFU;23118
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectRecreaciónspa
dc.subjectPandemiaspa
dc.subjectConfinamientospa
dc.subjectRecreationspa
dc.subjectPandemicspa
dc.subjectLockdownspa
dc.titleRecreación en tiempo de pandemiaspa
dc.typeTrabajo de gradospa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

Línea gratuita: 018000180414 | e-mail: formacion.biblioteca@ucundinamarca.edu.co

Seccional Girardot: Carrera 19 No. 24-209 | (+571) 8335071

Seccional Ubaté: Calle 6 No. 9-80 | (+571) 8553055

Extensión Chía: Autopista Chía - Cajicá | Sector “El Cuarenta” | (+571) 8281483 Ext. 418

Extensión Chocontá: Carrera 3 No. 5-71 | (+571) 8562520

Extensión Facatativá: Calle 14 con Avenida 15 | (+571) 8920706

Extensión Soacha: Diagonal 9 No. 4 B-85 | (+571) 7219220

Extensión Zipaquirá: Carrera 7 No. 1-31 | (+571) 8515792

Oficinas Bogotá D.C.: Carrera 20 No. 39-32 Teusaquillo | (+571)7448180


Notificaciones judiciales:

Dirección Jurídica (+571) 8281483 Ext. 115 | e-mail oficinajuridicaudec@ucundinamarca.edu.co

Políticas de Tratamiento de Datos Personales

© 2018 UCUNDINAMARCA Generación Siglo 21

Vigilada Mineducación

Reconocida por resolución No. 19530, de Diciembre 30 de 1992 (MEN)

Oficina Asesora de Comunicaciones

Derechos reservados