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dc.contributor.authorGarcía Méndez, Leidy Camila
dc.contributor.authorOrdoñez Acosta, Leidy Carolina
dc.date.accessioned2023-02-09T22:04:13Z
dc.date.available2023-02-09T22:04:13Z
dc.date.issued2023-02-09
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12558/4726
dc.description.abstractAl advertirse inicialmente de forma desprevenida algunos problemas relacionados con la facturación y margen comercial, así como la falta de un seguimiento riguroso del flujo de caja y la inexistencia de un seguimiento estructurado de indicadores de recursos en la IPS Ortosonrie del municipio de Fusagasugá, las autoras propusieron realizar un diagnóstico de las posibles causas desde la perspectiva de los clientes internos, externos y directivos, para con base en los resultados alcanzados, proponer un plan estratégico de reestructuración parcial o total de los aspectos relacionados con la gestión administrativa que se identifiquen basado en la perspectiva del Modelo Organizacional que a su vez se enmarca en la Teoría de Sistemas. Para alcanzar este objetivo se desarrolló un estudio descriptivo de caso con enfoque mixto de la investigación, de diseño transformativo concurrente (DISTRAC) como es planteado por Hernández Sampieri et al. Los resultados alcanzados al analizar 24 variables identificadas mostraron que existen fallas administrativas relacionadas especialmente con el tiempo de permanencia de los pacientes en espera a ser atendidos, así como falencias en la organización al no trabajarse con métodos formales y también resalta el mal manejo del marketing empresarial. Con estos y otros resultados se plantearon una serie de estrategias y sugerencias al propietario gerente de forma que se volvieran propuestas de plan, así como una matriz del plan de gestión. Una de las conclusiones sobresalientes es que el propietario conocía de tiempo atrás fallas administrativas de su parte, pero por su formación o falta de ella ha descuidado estos aspectos y ha obviado buscar ayuda sobre el tema. Upon initially noticing some problems related to billing and commercial margin, as well as the lack of rigorous monitoring of cash flow and the non-existence of a structured monitoring of resource indicators in the IPS Ortosonrie of the municipality of Fusagasugá, the authors proposed to carry out a diagnosis of the possible causes from the perspective of internal, external and managerial clients, based on the results achieved, to propose a strategic plan for partial or total restructuring of the aspects related to administrative management that are identified based on the perspective of the Organizational Model, which in turn is framed in Systems Theory. To achieve this objective, a descriptive case study was developed with a mixed research approach, with a concurrent transformative design (DISTRAC) as proposed by Hernández Sampieri et al. The results achieved by analyzing 24 identified variables showed that there are administrative failures related especially to the length of stay of patients waiting to be seen, as well as shortcomings in the organization by not working with formal methods and also highlights the mismanagement of business marketing. . With these and other results, a series of strategies and suggestions were proposed to the owner manager so that they became plan proposals, as well as a management plan matrix. One of the outstanding conclusions is that the owner was aware of administrative failures on his part for some time, but due to his training or lack thereof, he has neglected these aspects and has neglected to seek help on the subject.spa
dc.description.sponsorshipSede Fusagasugáspa
dc.relation.ispartofseriesTGAEFU;23880
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPlan estratégicospa
dc.subjectPropuestaspa
dc.subjectReestructuraciónspa
dc.subjectAdministrativaspa
dc.subjectMercadotecniaspa
dc.subjectGestiónspa
dc.subjectStrategic planspa
dc.subjectProposalspa
dc.subjectRestructuringspa
dc.subjectAdministrativespa
dc.subjectMarketingspa
dc.subjectManagementspa
dc.titlePlan estratégico de restructuración para la IPS Ortosonrie del municipio de Fusagasugáspa
dc.typeTrabajo de gradospa


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